EN EL NORTE DE CORDOBA

Volvió a haber incendios en campos dónde “brigadistas” intentaron entrar el pasado fin de semana

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

En los campos de los dos productores del Norte de Córdoba dónde supuestos “brigadistas” pretendieron ingresar el pasado fin de semana, volvieron a registrarse incendios, lo cual aviva la sospecha de si en ambas ocasiones las llamas no fueron ocasionadas intencionalmente por “autores anónimos”.

La Sociedad Rural de Jesus María informó que el productor Gustavo Grión comunicó que gracias al pronto accionar de los Bomberos Voluntarios de Quilino y las Patrullas Rurales de Ischilín, Deán Funes y San Pedro Norte, se logró sofocar un nuevo frente de 1.000 metros que avanzaba por un bajo con pastizales.

El intento de intromisión

Cabe recordar que el fin de semana último, un grupo de supuestos «brigadistas», a los que los productores de la zona San Pedro Norte y los Bomberos no conocían, intentaron ingresar en el campo de Grion, de manera prepotente. «Ante la negativa del dueño del establecimiento, «se pusieron bastante belicosos», según relató Luis Magliano, presidente de la SRJM.

Los sujetos se movilizaban en dos pick ups, un utilitario y motocicletas. No pudieron acreditar que eran verdaderamente «brigadistas», esto es, voluntarios que son pobladores entrenados y reconocidos por los Bomberos y las entidades.

Dado el cariz que tomaba la situación el productor y los dirigentes transmitieron su inquietud a las Patrullas Rurales de la Policía, que se hicieron presentes en el lugar, tornando así la normalidad. Los policías se mantuvieron allí, en custodia, durante toda la noche.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Continuaba un foco activo

Esta tarde se trabajaba para apagar otro foco que se mantenía activo, en una loma pedregosa de muy difícil acceso. “Vamos a tratar de hacer una picada con el tractor, para ver si lo controlamos”, explicó el productor, socio de la SRJM.

“Llamativamente” –agrega el informe difundido por la entidad-, también se reinició un foco de fuego en Punta del Monte, en el campo de otro productor que, al igual de Grión, hizo una denuncia en la Fiscalía de Deán Funes para que se investigue el intento de ingreso de supuestos brigadistas a su establecimiento.

Presentaciones ante la Justicia

El presidente de la Sociedad Rural de Jesus María, Luis Magliano, declaró a Agroverdad que la entidad también ha acompañado las denuncias en los tribunales.

Durante esa conversación, el dirigente señaló que llamaba la atención que la semana pasada se produjeran incendios en esos dos campos, justo unos pocos días después de que hubieran llovido 25 milímetros. Este detalle, ha dejado sembrada la sospecha de que podrían haber sido provocados intencionalmente.

▶️ Leer: Extraño y preocupante episodio en el Norte de Córdoba: supuestos “brigadistas” intentaron entrar a campos de la zona. CLIC AQUÍ.

▶️ Leer también: Frente a intentos de usurpación o intromisión en los campos: Guía de Actuación de la SRJM. CLIC AQUÍ.

▶️ Y además, leer: Los supuestos “brigadistas defensores del monte”: actuan organizados y con una llamativa logística. CLIC AQUÍ.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.