viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Un holding árabe adquirió el 45 % de la cerealera Louis Dreyfus

La cerealera Louis Dreyfus Company (LDC) acordó vender el 45% de su paquete accionario al holding árabe ADQ de Abu Dabi, convirtiéndose en la primera inversión externa en los 169 años de historia de la compañía familiar con sede en Amsterdam.

El valor de la transacción no fue revelado, pero ambas compañías informaron que se invertirá un mínimo de u$s 800 millones en LDC.

La operación, sujeta a aprobaciones regulatorias, también incluye un acuerdo de suministro a largo plazo para vender productos agrícolas a Emiratos Árabes Unidos, dijeron ambas empresas.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

La operación
El acuerdo se produce luego de una larga búsqueda por parte de la presidenta Margarita Louis-Dreyfus, quien asumió el control del grupo en 2009 tras la muerte de su esposo Robert, para encontrar un inversionista que contribuya a aliviar la deuda acumulada de la compañía cerealera.

El valor de la transacción no fue revelado, pero desde la oficina de prensa de LDC dijeron que al menos u$s 800 millones de los ingresos se destinarán a reembolsar un préstamo de $ 1 mil millones que la empresa tomó del Credit Suisse Bank para rescatar a la empresa brasileña de azúcar Biosev, que es controlada por una de sus empresas, informó la Agencia Reuters.

«Como una de las empresas agroalimentarias líderes del mundo, LDC representa una oportunidad de inversión estratégica para ADQ, de acuerdo con nuestra estrategia de inversión a largo plazo en alimentos y agricultura», dijo S.E. Mohamed Hassan Alsuwaidi, CEO de ADQ.

Por su parte, desde LDC expresaron que «estamos encantados de dar la bienvenida a ADQ a nuestro grupo de accionistas como socios e inversores a largo plazo, con una visión común para el futuro de LDC y una experiencia que aportará más valor al negocio y respaldará las ambiciones del Grupo».

De esta manera, los inversionistas árabes obtendrán puestos en el directorio de LDC y otros derechos como accionistas en relación con el tamaño de su participación.

Algunos analistas se mostraron cautelosos sobre las perspectivas de la asociación, dadas las disputas pasadas de Louis-Dreyfus con miembros de la familia y debido a que el inversionista de Abu Dhabi es poco conocido en los mercados de commodities

El holding árabe ADQ, establecido en 2018, también acordó este año adquirir el 50% del grupo de agronegocios Al Dahra Holdings y estableció Silal, una empresa para impulsar el suministro de alimentos.

Junto con Archer Daniels Midland Co, Bunge Ltd y Cargill, Dreyfus pertenece al “cuarteto ABCD” conformado por los principales comerciantes de productos agrícolas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias