viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Que las tierras improductivas del Estado vayan a manos que produzcan”, dijo Alberto Fernández

Yo quiero que las tierras fiscales improductivas vayan a manos de los que trabajan. ¡Eso es todo lo que quiero!”, a esta frase no la pronunció Juan Grabois, la dijo el presidente Alberto Fernández.

Y sobre un tema más sensitivo para la ciudadanía, como ha quedado demostrado, manifestó: «Cada vez que propongo poner tierras fiscales a producir alimentos, aparece un idiota que dice que estoy hablando de reforma agraria. ¡Yo no le quiero sacar el campo a nadie!«.

El mandatario dijo estas palabras en el marco de una charla virtual por zoom del Partido Justicialista (PJ) en la que se debatió sobre el “Movimiento Arraigo”, una alternativa al Proyecto Artigas liderado por Grabois, que tiene el aval de Fernández y cuyo objetivo es lograr el acceso a la tierra a través de una especie de “Plan Procrear Rural”.
.
Durante el encuentro, que fue una antesala de los que será su designación como presidente del PJ, Fernández se ocupó de aclarar que no busca una reforma agraria ni sacarle el campo a nadie.

Nota del Editor: Las tierras fiscales hace décadas que están dónde están. De algunas, muy valiosas, hubo ya «amigos» que se apropiaron. De las otras, no obstante los años en que el peronismo ha estado en el gobierno, recién hoy se acuerda. Por otra parte, la cuestión no es hacer declaraciones rimbombantes: la cuestión es que  haya gente (que hoy no trabaja), que quiera ir a trabajar las tierras fiscales y, por añadidura, que sepa (lo cual no quedó demostrados cuando ocuparon el campo de la familia Etchebehere). Conclusión: hagamos ruido, total batir el parche del bombo es gratis y para eso si hay voluntarios (bueno, es muy frecuente que también les paguen un IFE o varios AUF o algún otro sucedáneo, incluso miles de «carguitos» que pagan los contribuyentes, que aún quedan).

Qué dijo A.F.
Alberto Fernández propuso avanzar con los que, según él, serían los cambios necesarios para llevar «infraestructura a cada rincón de la Argentina» y que las tierras fiscales, con servicios, sean otorgadas a «las personas que quieran trabajarlas» y se garantice así el acceso a los alimentos en las zonas aledañas.

De acuerdo a lo dicho por el presidente, uno de los desafíos de su gobierno es lograr que la infraestructura mínima de servicios llegue a cada rincón del país para que “la gente que vive alrededor de las grandes ciudades piense que volver a su pueblo es una buena idea”.

«Es un debate eternamente postergado, porque uno habla de estas cosas y siempre aparece el idiota que dice ´está hablando de reforma agraria´. Yo no le quiero sacar el campo a nadie, quiero que las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan. ¡Eso es todo lo que quiero!«, exclamó Fernández.

“Nosotros tenemos que desarrollar la producción alimentaria en cada región del país para evitarnos todo el costo del transporte. Y cuando lo hagamos vamos a fomentar una agricultura familiar que va a ser altamente beneficiosa para la Argentina. Y tenemos que hacerlo con tierras fiscales que sobran”, se explayó sobre su propuesta el presidente.

Fernández no dejó pasar la ocasión para criticar al expresidente Macri y aludió a algunos de los terrenos que la Nación le reclama ahora a Horacio Rodríguez Larreta. En este sentido, dijo que “en los últimos cuatro años las tierras fiscales que les preocupaban eran las del centro de la Ciudad para hacer grandes edificios y las tierras fiscales que a mí me importan son esos campos inactivos que podríamos dárselos a gente para que produzca y dé alimentos a las zonas aledañas. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer», afirmó.

«Este modelo de país está vencido; este modelo genera injusticias y hay que cambiarlo; es necesario cambiar las lógicas que imperan y descentralizar los grandes centros urbanos», sostuvo en otra parte de su intervención durante la charla virtual.

Fernández ya había defendido una idea similar, cuando luego de la usurpación del campo de Etchevehere por parte del Proyecto Artigas, dijo que “la idea de Grabois de buscar tierras para que la gente las explote no es descabellada».

De la videoconferencia del Partido Justicialista, participaron también como expositores el titular del PJ y diputado nacional José Luis Gioja; el ministro de Salud, Ginés González García; y el senador provincial bonaerense Francisco «Paco» Durañona, quien impulsa el denominado “Movimiento Arraigo” y que tiene por objetivo lograr el acceso a la tierra a través de una especie de “Plan Procrear Rural”.

El “Movimiento Arraigo” ya presentó dos proyectos de ley, uno en el Congreso Nacional en 2016, el cual perdió estado parlamentario y se volvió a presentar hace un mes; y otro en la provincia de Buenos Aires, donde se aguarda que sea debatido por el SenadoLos lineamientos de ese plan, están plasmados en el proyecto de ley al que se puede acceder a continuación:

4 comentarios

  1. Excelente nota y mis felicitaciones para la nota del Editor .Y dos cuestiones imprescindibles para cualquier plan, no para que «las tierras del Estado improductivas vayan a manos que produzcan» como dice el Pte, sino de tierras fiscales con capacidad productiva vayan a…y como dice el editor, la primera «es que haya gente (que hoy no trabaja)», que quiera ir a trabajar las tierras fiscales, y «que sepan». A propósito de esto el Ministro Basterra, ausente. Ni siquiera para tirarle una línea al Pte. Porque todo lo expuesto es tan sin sustento técnico y político, que resulta en una pobre y lastimosa mezcolanza de palabras. Muy lamentable. Nadie le dice que lo mejor es el silencio, cuando no se sabe ni se tiene sentido común?. Pena para nuestro país que sigue perdiendo oportunidades.

  2. hola sr. galin.
    si, la verdad es que ultimamennte no me cae bien nada.
    tengo menos edad que ud. (49), pero casi 30 años dedicado al campo (puntualmente siembra, cosecha, pulverizacion)…
    estoy tan harto de escuchar y leer cosas ridiculas, ver a estos «heroes de pacotilla» que se autoproclaman «lideres revolucionarios» que se dedican a pisotear a quien sea, sin el menor respeto a nada.
    mis abuelos vinieron sin nada de la guerra, mi viejo dedico su vida a esta actividad y luego seguimos mi hermano y yo…pero parece que es un pecado progresar trabajando, parece que si ud. logra algo de forma licita es un cagador….pero un politico (el que sea…peroncho, macrista, ..no importa)…esa perfecto que ande en mercedes o bmw o lo que sea ganado con lo robado al pueblo..(y su casta de hijos «lomo virgen» tambien disfruten de ello).
    me da bronca todo este nefasto verso, la mentira popularizada y aceptada por un puñado de subditos sin un apice de cerebro, pero aceptada por muchos como real..(dejando de lado a los subditos soldaditos que no van a entender nunca, pues son como el ejercito maoista, no entiendo como puede haber gente que les cree…..y como remate…aqui los tenemos por 4 años mas…si dios se apiada y no los deja por mas aun).
    reventaron las pocas empresas que quedaban, el desempleo es atroz, la pobreza ni hablar, relacionado al dolar, la gente gana un 40 o 50% menos, los jubilados pasaron a cobrar 50% menos en un abrir y cerrar de ojos. (pobres viejos…usados por cuanto gobierno hubo y luego desechados como un trasto inutil…dios me ampare cuando me llegue, pues en vez de recibir algo meritorio, tendre que pregonar por unas migas, cuando un delincuente o un usurpador ganan mas por haber robado asesinado o no hacer nada util en la vida…)..
    no sigo porque voy a empezar a putear..
    le mando un saludo.

  3. Hola German. Cómo andás. ¿? Veo que estás + amargado q yo.. Y eso no es bueno par nadie xq NO RESUELVE NADA. Yo soy Italiano. tengo 70 y me cansé de esta porquería. (La Cantidad de gente que nos maneja de la nariz – XNO decir, «de la punta de la… Oreja». Este pais es arrastrado dsd hace mas de 75 años X tres Caballos. (Peronista, Radicales y Militares), quienes a su vez (eran Peronistas o Radicales). La gente que se crió alrededor de Perón a partir de 1945 – en Adelante… fue vaciando de contenido esta bolsa de gatos y $ Argentina. En el devenir de estos ultimos 50 años empezamos a caer en Picada. Ante el fracaso evidente y claro (Entre los dos partidos Principales) SIEMPRE APARECE UN 3RO. EN DISCORDIA; PERO EN ESE MISMO INTERÍN – APARECIERON DECENAS DE RATONES Q EMPIEZAN A ROMPER LAS PELOTAS (E INTENTAR METER «ALGUNAS IDEAS EN LA CABEZA D LOS 5 ENERGÚ – MENOS Q FORMAN ESTE GOBIERNO). Lamentablemente; el problema es grande, serio y muy largo – enormemente largo. Fijate vos q El Cleto Cobos (radicalismo hecho Bosta dsd Alfonsín para acá). Hizo un sapo tan grande que Desa pareció Sin embargo es (Alfonsín), él ídolo + gran de de esta decadente Argentina. EL 3º EN DISCORDIA LE GUIÑÓ El OJO AL RADICALISMO (Para tragarle los votos y ganar las elecciones). Y después los re – cagó. (Nos re – cagó a todos). Ese querido Tuerto fue imbatible. Menos mal qc murió. Pero (ellos no son el problema). El problema es este pueblo Chato y Choto) qle sigue Votando. Después apareció el Amigo Mauri. (Casi medio pais le votó y (TODOS) creimos ver una luz al final del Camino….. (PERO NO ¡¡¡ – SOLO KK PURA). Mucho peor qe Trump. Ese viejo tuvo 4 años para ganar olimpicamente PERO PERDIÓ X BOCON – SIN CEREBRO – MAS LENGUA Y PINTA Q CEREBRO. NO GANÓ BIDEN – PERDIÓ EL X BOBO. TARADO – AGRESOR – SOBERBIO Y MUY PELOTUDO. Y MACRI… ¿? BIEN GRACIAS. QUE HIZO DE BUENO ESTE BOTARATE INUTIL E INEPTO – Y FRIO DE PECHO – ———————-
    ——————-¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????????SIGO BUSCANDO…… ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????
    NADA. ABSOLUTAMNTE NADA. X ESO LOS TENEMOS DE NUEVO SOBRE LA BURRA. A QUIEN LE VAMOS A ECHAR LA CULPA. ¿? A PERÓN….. MURIO EL 3 DE JULIO DE 1973…. PERO LA MURGA ARGENTINA SIGUE CANTANDO LA MARCHITA MIENTRAS LA TURRA ESCONDIDA TRAS SUS ROPAS…. (LOS PUTEA DE ATRÁS LOS FUEROS Y NOS SIGUE CAGANDO A TODOS). SE ROBÓ GHASTA EL AGUA DE LSO FLOREROS Y LE SIGUEN VOTANDO. ESTAMOS AL HORNO CON PAPAS FRITAS. Y LO PEOR DE TODO ES QUE NADIE JOVEN, (CON ALGO DE CEREBRO MUCHA SERIEDAD Y MUCHO PATRIOTISMO E INTELIGENCIA), SE PLANTA FRENTE AL OBELISCO A GRITAR FUERTEMENTE ESTAS REALIDADES. ESTAMOS A 3 / 5 AÑOS DE UN ESTALLIDO DEVA STADOR. (Y perderemos hasta los calzones). EEUU no nos da mas Bola – (XQ nunca tuvimos una Relación «Societaria co adulta y madura con Ellos)…. Y Los Chinos nos cagarán sin Remedio. 50 años atrás (Nosotros éramos Ricos) Y los Chinos eran Indios Pobres Salvajes hasta 1986. Murió el Gran Ídolo MAO (1 viejo inepto, malvado, arrogante y Bribón, recién entonces; Cayó un Enano Brillante al Gobierno y (En 15 años) empezó a remontar el Barrilete). Deng Dziao Ping. Dsd 1980 hasta Hoy…los Chinos pasaron de ser Una tribu Pobre – a ser Una Nación Brutalmente poderosa y Rica. (Y OJO – DICEN Q SON COMUNISTAS). Minga son mas Capitalistas que Inglaterra. Y nosotros QUÉ SOMOS. ¿? UNA BANDA DE MONOS Q FESTEJAMOS X MAS DE 50 AÑOS Q ESTOS POLITICOS IRRESPONSABLES, DESPIADADOS, VAGOS Y CORRUPTOS… NOS SIGAN ARRASTRANDO. Ellos destruyeron el pais en menso de 25 años. xq aparecieron (irrumpieron los militares) en la política argentina. ¿? XQ los dos partidos mayoritarios no sirven ni para Espiar. ¡¡¡ ESTE SR. ESTA PUESTO AHÍ COMO CABECERA D PUENTE P IR «PREPARANDO UN OPERATIVO MAYOR DE AVANZADA HACIA EL COMUNISMO CHINO. (Esto es información); no solo mi convicción El punto es que (Entre China y Rusia) se propusieron parale la chata a Los Judios de EEUU. Y están a punto de Lograrlo XQ hasta us aliados Europeos…. Se HARTARON DE D. TRUMP Y Q EEUU LES SIGA COBRANDO 180 MIL MILLONES VERDES X AÑO (OTAN)… PARA CUIDARLOS DE LOS RUSOS. ¡¡¡¡ Y el Mundo sigue Andando. Argentina sigue a la DERIVA. ESTAMOS AL HORNO. Mis abuelos ni se enteraron. Mis padres no pudieron (Trabajaban 15 hrs x Día) – Yo no me di cuenta de Joven – y trabajé como un pelotudo sin darme cuenta). Y mis hijos y sobrinos les importa un Guebo loq va a pasar. Ni se dan cuenta. Están en la pavada Virtual. ¡¡¡ SUERTE GERMÁN.

  4. vamos por parte, albertito, caniche faldero de tu ama.
    1- me parece bien que las tierras ociosas del estado, sean aprovechadas para producir algo…..PEEERO…
    2- ¿como van a «ceder» esas tierras?…¿quien va a decidir a quien se le otorga una parcela y a quien no?….¿el murcielago grabois?…..
    perdon….don caniche…¿quien CARAJO lo voto a grabois?….¿quiem MIERDA le dio autoridad?…..
    que yo sepa, casi la mitad del pueblo (la mas estupida y descocada, por cierto), lo voto a UD. NO al sorete de grabis..
    esto hay que debatirlo de forma muy minuciosa (si se quisiera hacer correctamente), que quienes pretendan acceder, presenten un esquema o algun desarrollo productivo, y quien acceda, que pague los impuestos como dios manda y en 20 años, podra reclamar la escritura de la tierra, PREVIO HABER CUMPLIDO CON EL DESARROLLO PRESENTADO EN SU MOMENTO…….NADA DE REGALAR.
    ahora, como todos sabemos cual es la realidad K…le pregunto..
    ¿quien cuernos se cree ud.?…¿es representante del pueblo o un rey que decide que hacer con lo que al pueblo le pertenece?…
    UD. ES EMPLEADO DEL PUEBLO….NO SU REY…..pedazo de baboso arrastrado…. poco hombre….
    ah….ya que ud. albertitere, se toma los desplantes e insjltos de su vice como «critica constructiva y un apoyo» …entonces lo de baboso, arrastrado, caniche faldero, y agrego pelotudo sin orgullo ni dignidad..
    tomelo tambien como una critica.contructiva de alguien que quiere apoyarlo….🐶🐶🐶

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias