martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Maíz: hoy a las 9, KWS mostrará cómo se llega a 20.000 kg. de grano/ha

KWS Argentina está celebrando 15 años de mejoramiento genético en la Argentina y con motivo de este aniversario, HOY jueves 5 de noviembre a partir de las 9 horas realizará un evento virtual -“Celebreeding”- durante el cual presentará qué logros ha alcanzado en maíz y cuál será el aporte de sus nuevos híbridos, particularmente, desde el Norte de Córdoba.

Aún tenes tiempo de inscribirte, participación gratuitamente de la jornada y de los sortes. Para acceder te podes anotar a través de este link: https://www.kws.com/ar/es/empresa/celebreeding/ . Luego, en www.kws.com.ar, hacé clic en el banner de #Celebreeding. Y para empezar a jugar es necesario que ingreses el siguiente código: V9ZM

Panel de disertantes
Un destacado equipo de profesionales presentará cómo fue el progreso genético en estos 15 años. Los doctores Aníbal Cerrudo (UNMdP) y Luis Bertoia (UNLZ) presentarán los resultados de incremento en potencial de rendimiento para materiales de grano y silo, respectivamente.

A continuación, los doctores Lucas Borrás (UNR) y Gabriel Espósito (UNRC) expondrán sus investigaciones en estabilidad de rendimientos. Para finalizar, se presentará el progreso obtenido en términos de sanidad por parte del Dr. Roberto de Rossi (UNCC).

“Como adelanto podemos decir que con la nueva genética, obtuvimos rindes en ambientes sin limitantes de 20.000 kg. de grano/ha en Balcarce y en ensayos de silaje logramos rendimientos de 40.000 kg/ha”, informó el Ing. Agr. M.Sc, Federico Larrosa, Gerente de Marca y Producto de KWS Argentina.

Un comentario

  1. Cómo quisiera que ese rendimiento productivo se de aca en Perú, en la Amazonia en especial. Quisiera saber como es el cuidado fitosanitario y abonamiento en todo el ciclo vegetativo del maíz. Gracias por la información. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias