jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Los supuestos “brigadistas defensores del monte”: actuan organizados y con una llamativa logística

“No deja de preocuparnos que esta gente está muy bien organizada”, dijo Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesus María, quién mantuvo conversaciones con los Ministros de Agricultura y Ganadería y de Ambiente de la provincia, a raíz del intento de intromisión el pasado fin de semana de un grupo de supuestos “brigadistas”, en un campo del norte cordobés en un sector del cual se había declarado un incendio.

Ante la oposición del dueño del establecimiento a su ingreso “se pusieron muy belicosos”, suscitándose una situación por lo que se pidió el concurso de la Patrulla Rural de la policía, para impedir sus intenciones. Tal como lo relatara Agroverdad el sábado por la tarde, a partir de una comunicación que nos transmitió la SRJM.

> Leer Extraño y preocupante episodio en el Norte de Córdoba. CLIC AQUI.

Consultado por Agroverdad, Magliano formuló las siguientes declaraciones, tanto sobre el hecho como respecto a los informes que se presentó a los Ministros del gobierno cordobés.

5 comentarios

  1. Agro verdád? Por favor! Aca no hay nada de verdad! Soy parte de ese grupo de «brigadistas» autoconvocados, somos cientos en la provincia y estamos luchando en contra de este tipo de personajes, que solo desean que se queme el monte nativo para su propio bien! Que raro la sociedad rural intrometida en asuntos del fuego! Eso es mas llamativo, no?
    Les comento, llevamos años intentando cambiar la politica del fuego en cordoba, sendas veces utilizada para disipar escandalos y lo hacemos por puro amor la monte.
    Ademas de esta tarea, tengo una empresa dedicada a sistemas y para dicho fin una camioneta, al igual que otros compañeros y compañeras, ponemos el cuerpo, la salud y mas a disposicion de nuestra causa, no es llamativa la logistica que tenemos, somos trabajadores que damos todo por el monte. Evidentemente, algo que ustedes en este diario, y en la Soc. Rural jamas entenderan!

  2. NO SABE XQ RESPIRA (QUISE DECIR) – X TANTAS OCUPACIONES COMPULSIVAS E ILEGALES – HAY MUCHA GENTE QUE ESCRIBE CUALQUIER COSA. ESTO ES EN LO REFERENTE A LAS OCUPACIONES DE TERRENOS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS. PERO EN LOS CAMPOS ¿? LA COSA ES MUY DIFERENTE. O SE TRATA DE UNA APIOLADA P OCUPARTE EL CAMPO O (VERDADERAMENTE) ES ALGUIEN Q QUIERE AYUDAR. ES MUY DIFERENTE LA SITUACIÓN… XQUE HABRÍAN DE HACERSE LOS BOBOS. ¿? (LOS DUEÑOS DE LOS CAMPOS).?

    GRACIAS JOSE. SI PODÉS ACLARARLO SERÍA GENIAL.

  3. La nota es vergonzosa y la actitud de la Sociedad Rural es patética. Deberían agradecer la ayuda desinteresada de gente que ama al monte y pone el cuerpo y el alma en un gesto de solidaridad absoluta con el bienestar de todos, sin pedir nada a cambio y trabajando en todos los huecos que deja el fracaso rotundo de la gestión provincial contra el fuego. Yo me pregunto si hay un interés legítimo de los propietarios en que no se queme el monte…

    1. HOLA JOSÉ. BUENAS TARDES. QUIERO CREER Q QUIEN ESCRIBE LA NOTA ES UN BOBO QUE NO SABE X RESPIRA (O SABE MUY BIEN QUE SE TRATA DE GENTE Q NO TIENE NADA Q VER CON ESOS NOBLES MUCHACHOS A QUIEN LES GUSTA EL MONTE. Y CANSADO, CONFUNDIDO O HARTO DE «LAS ONOFENSIVAS OCUPACIONES» ESCRIBE TAL COSA.

      SI TENÉS CONOCIMIENTO REAL DE LA SITUACIÓN, SERÍA MUY BUENO Q LE PONGAS EL CASCABEL AL GATO PARA Q (LOS DESINFORMADOS) – YO X EJEMPLO – Y QUIEN ESCRIBIÓ LA NOTA – CERREMOS EL PICO. YO SE QUE HAY GENTE Q SIENTE NECESIDAD VERDADERA Y AYUDA A LOS DEMÁS A APAGAR LAS LLAMAS. LO TONTO; RIDÍCULO Y EXTRAÑO ES QUE EL TEMA SE TENGA Q MANEJAR EN EL MAS RARO ANONIMATO. Q UN TIPO VENGA EN TU AYUDA CUANDO ARDE EL CAMPO ES EXTRAORDINARIO. SI VIENEN 10 TIPOS MUCHO MEJOR. SUERTE JOSÉ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias