jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en casi toda Córdoba con registros de más de 60 milímetros en algunas zonas

El pronóstico del tiempo previa que el fin de semana llovería y así sucedió en gran parte de la provincia de Córdoba con precipitaciones que dejaron acumulados de más de 60 milímetros en algunas zonas.

Los mayores registros (hasta las 14:00hs del 14/11) se relevaron en el departamento San Alberto, en el oeste provincial. Hacía el este, en el departamento San Justo, hubo localidades con más de 50 milímetros.

Las lluvias continuarían el domingo y durante la semana el clima se estabilizaría con días mayormente soleados, con temperaturas máximas de entre 25°C y 30°C según al pronóstico extendido que se publica al final de esta nota.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Ranking de lluvias
De acuerdo a los datos recolectados, en general las lluvias se registraron en casi todos los puntos cardinales del territorio cordobés.

Según la Red de Estaciones de la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba el mayor milimetraje se dio en la localidad de San Pedro, en el oeste provincial (dpto San Alberto), con 61,8 milímetros. Al ranking de los 10 mayores registros lo completaron localidades que recibieron acumulados de entre 52 y 36 milímetros según las distintas zonas.

Por su parte, en base a los registros de la Red de Estaciones Agrometeorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, los mayores registros se relevaron en el departamento San Justo, hacia el este, con más de 50 milímetros acumulados.

Específicamente, en Morteros cayeron 55,60 milímetros y en Colonia 10 de Julio 53,80. En otras localidades del este cordobés se registraron acumulados de entre 35 y 20 milímetros.

En el norte provincial, los mayores registros se relevaron en Villa del Totoral 52 mm (dpto Totoral) La Candelaria 43 mm (dpto Río Primero); Capilla de Siton 42,40 mm (dpto Tulumba) y San Pedro 40 mm (dpto Río Seco). Hubo otras localidades de la región en las que los acumulados también dejaron buenos saldos, como en Sinsacate (35); Las Arrias (35,20); San José de la Dormida (34,60); también El Crispin y Nueva Andalucía tuvieron más de 30 milímetros.

En la zona central de la provincia, los mayores registros estuvieron en Alta Gracia (dpto. Santa María) y Las Junturas (dpto Río Segundo) con 26,80 mm respectivamente y Oncativo con 25 mm (dpto Rio Segundo). En otras localidades, los acumulados estuvieron entre los 20 y 10 milímetros.

Hacía el sur, donde más llovió fue en Pavin 27,20 mm (dpto. Juárez Celman); Rio Cuarto 23,40 mm (dpto Río Cuarto) y Villa Sarmiento con 22,40 mm (dpto. Gral Roca).

En el sudeste provincial, los máximos se relevaron en las localidades de El Florentino 24,40 mm; Corral del Bajo 22,40; Alto Alegre 21; y Bell Ville 18,80 (todos en el dpto. Unión). Otras localidades recibieron entre 15 y 7 milímetros. En tanto, en el departamento Marcos Juárez, los acumulados más altos estuvieron en Leones 18,80 mm; Monte Buey 15,40 e Inriville 13,80.

Otros registros:

El pronóstico extendido para Córdoba:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias