sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Llega una jornada con Pablo Adreani y Horacio Acciaresi: ¿cómo enfrentar los desafíos de la campaña?

Bajo el título “Sistemas agrícolas y mercado de granos: ¿Cómo enfrentar los nuevos desafíos?”, la empresa Tecnomyl realizará este jueves 12 de noviembre su segunda jornada virtual de este mes con el analista de mercados Pablo Adreani y el técnico Horario Acciaresi, coordinador del área Producción Vegetal, Mejoramiento & Gestión Ambiental en EEA INTA Pergamino.

Se desarrollará de 9 a 11 horas con inscripción gratuita, que podes realizar HACIENDO CLIC AQUÍ,

Los temas
En el plano técnico, disertará el Ing. Horacio Acciaresi (Coordinador del Area Producción Vegetal, Mejoramiento & Gestión Ambiental del INTA Pergamino), sobre resistencia a herbicidas, control y flujos de emergencia y los aportes para su integración. Hará hincapié en la problemática de malezas resistentes en la zona Centro-Norte de Buenos Aires, manejo y opciones disponibles para disminuir la generación de las resistencias, el uso responsable de herramientas químicas y manejo adaptado a la biología de las malezas. Estarán bajo su lupa Echinochloa, Rye grass, Chloris, Conyza sp. y Amaranthus sp. También habrá un apartado sobre el manejo del cultivo de soja.

En el terreno de los mercados, Pablo Adreani (analista de Mercados y consultor en Agronegocios) disertará sobre “Señor productor: ¡¡Sea el trader de su propia cosecha!!”. En esta oportunidad, se analizarán los principios del Trading & Trader para avanzar en relación a derribar las fronteras mentales y los mitos del productor. El cierre estará dedicado al futuro de los mercados.

La visión de Tecnomyl
La compañía argentina basa su desarrollo en la búsqueda de productos más concentrados con la intención de disminuir los volúmenes de producto aplicados a campo, sin disminuir la cantidad de principio activo para un control adecuado.

Además, la categoría de la banda toxicológica de los productos se considera muy importante en el desarrollo, dado que apunta a reducir la toxicología. El objetivo es generar menos residuos por bidones y facilitar la logística del productor.

Por eso, el encuentro invita a un análisis del escenario actual que permita afrontar las problemáticas con eficiencia y cuidado ambiental, con rentabilidad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias