miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lanzan Programa de Impulso a Emprendimientos Agtech para generar soluciones agroalimentarias tecnológicas

Desde la Agencia Córdoba Innovar y Emprender se lanzó un programa de acompañamiento y desarrollo de emprendimientos con potencial no sólo de crear innovaciones, sino también de generar cambios transformativos en la manera de producir y comercializar alimentos con un impacto positivo en aspectos ambientales, sociales y económicos.

Concretamente, lo que se busca es lograr aportes innovadores a los problemas y desafíos que enfrenta el sector agroalimentario de Córdoba a través de soluciones tecnológicas. Las inscripciones para la convocatoria están abiertas hasta el 9 de diciembre.

En tanto, el próximo 4 de diciembre se llevará a cabo un webinar informativo sobre el programa orientado a emprendimientos AgTech

Soluciones Agroalimentarias Tecnológicas
El Programa Impulso a Emprendimientos Agtech que promueve la Agencia Córdoba Innovar y Emprender busca aportes innovadores a los problemas y desafíos que enfrenta el sector agroalimentario de Córdoba.

Con este objetivo, se abrió la convocatoria a emprendimientos que se encuentren validando su propuesta de valor, o ya estén en marcha, y que impacten en las siguientes verticales:

1- TECNOLOGÍA APLICADA AL GERENCIAMIENTO Y DESARROLLO
Software de gestión empresarial, información climática y de mercados, información logística y de transporte, educación, entrenamiento y servicios a la comunidad rural.

2- INTERNET DE LAS COSAS, BIG DATA Y AGRICULTURA DE PRECISIÓN
Sistema de dispositivos de computación, sensores y biochip, interrelacionados con máquinas, objetos y animales que tienen identificadores únicos y transfieren datos a través de una red.

Análisis de suelos y evaluación de ambientes. Drones e imágenes satelitales. Sensores remotos y monitoreo georeferenciado. Soluciones integradas de hardware & software (IoT). Análisis de datos y soporte tecnológico para toma de decisión.

3- ROBÓTICA Y AUTOMATIZACIÓN
Mecanización y automatización de labores y control de la producción. Robotización y maquinaria autónoma. Sistemas de irrigación inteligentes. Soluciones tecnológicas para ganado y lechería, entre otros.

4- TECNOLOGÍAS EN COMERCIALIZACIÓN, LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS E INSUMOS Y FINANCIAMIENTO
Soluciones de logística y almacenamiento en agricultura y alimentos. Packaging inteligente. Contratos inteligentes y certificación digital. Seguridad y trazabilidad alimentaria. Mercados para insumos, servicios y productos. Outsourcing y utilización compartida de maquinarias y herramientas. Nuevos canales y herramientas de financiamiento e inversión. Servicios de gestión de riesgo.

5- EFICIENCIAS ENERGÉTICAS Y ENERGÍA SOSTENIBLE
Tecnologías destinadas a reducir la cantidad de energía requerida para llevar a cabo procesos productivos y aprovechar las energías renovables que se obtienen de fuentes naturales.

Acompañamiento
Durante el programa, los participantes recibirán mentoreo de referentes, vinculación, visibilidad y posibilidad de recibir inversión.

El primer paso es la postulación de los emprendimientos, seguida de una evaluación y selección. A partir de allí, se dará inicio al programa con los emprendimientos seleccionados. El programa consta de dos etapas: mentoreo de un equipo de referentes y búsqueda de inversión.

Durante la etapa de mentoreo un equipo de referentes acompañarán el emprendimiento para ponerle su valor al logro de los resultados. Los equipos de mentores estarán conformados por personas de trayectoria de diferentes ámbitos: modelo de negocios, capital emprendedor, competencias emprendedoras, especialistas técnicos afín al proyecto.

Finalmente, después de transitar este proceso, los emprendimientos podrán realizar un video pitch y deck de inversión para presentarse ante la red de aceleradoras, fondos de inversión e inversores ángel de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. También podrán participar de los programas de coinversión que impulsa el ente.

Las preinscripciones para participar de la convocatoria se receptarán hasta el próximo 9 de diciembre en la página web: https://innovaryemprendercba.com.ar/impulso-agtech/.

En tanto, el viernes 4 de diciembre, se llevará a cabo un Webinar informativo sobre la convocatoria al Programa Impulso a Emprendimientos Agtech – preaceleración EXO Launchpad.

Será dictado por Mario Barra, Head Coach del programa. Para más información e inscripciones, hacer click en AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias