miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“La Primera Revuelta Fiscal”: presentan libro de Berensztein sobre la 125 y el conflicto con el campo

Este martes a las 9 horas a través de Zoom presentarán el libro “La Primer Revuelta Fiscal de la Historia: la 125 y el conflicto con el campo” cuyos autores son el analista político Sergio Berenztein y la periodista María Elisa Peirano.

Serán moderadores Salvador Di Stefano y Carlos Etchepare y al final habrá una mesa de conclusiones a la que está invitada la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

El libro propone un recorrido sobre el conflicto entre el gobierno de la por entonces presidente Cristina Fernández y el campo por las retenciones móviles. La presentación cobra relevancia, porque justo este martes podría lograr media sanción el denominado “Impuesto a la Riqueza” impulsado por Máximo Kirchner.

“Revuelta Fiscal”
El conflicto por la 125, “es un episodio que puede considerarse la primera revuelta fiscal de la historia argentina: nunca antes una cuestión tributaria había disparado semejante reacción ni escalado hasta convertirse en una crisis de extraordinarias proporciones”, comentaron Peirano y Berensztein durante una presentación reservada a la prensa.

En el libro, los autores analizan que el impacto del conflicto en la política “fue enorme” y que “el campo” como actor económico, político y social, y la “ruralidad” como forma de vida, pasaron a ocupar un lugar radicalmente nuevo en el escenario político argentino.

Pero, sobre todo, Peirano y Berensztein, promueven elaborar propuestas específicas para el sector agroindustrial y otras más generales que aspiran a contribuir a la elaboración de un plan estratégico consensuado para alentar un crecimiento equitativo y sustentable de la Argentina.

“El libro se puede leer como una crónica apasionante, como un ensayo o un libro de consulta para no repetir los errores del pasado que nos impiden a los argentinos construir un futuro “, sintetizan los autores.

Para participar gratuitamente de la presentación del libro de Sergio Berenztein y María Elisa Peirano hacer click AQUÍ y completar los datos requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias