miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La compañía de fitosanitarios Tecnomyl lanza una emisión de Obligaciones Negociables por $ 60 millones

Tecnomyl Argentina realizará su primera emisión en el mercado de capitales por hasta 60 millones de pesos en Obligaciones Negociables (ON), exponiendo así una afianzada situación económica y financiera de la compañía de capitales nacionales.

En el primer año de sus operaciones, en 2012, la empresa facturaba 12 millones de dólares. Cerró el 2019 con 65 millones de dólares y espera para el 2020 una facturación de 100 millones de dólares.

Destino de los fondos
Con esa captación de recursos procura financiarse al mismo tiempo que otorgarle al equipo comercial una herramienta para ofrecer sus productos a más de un año de plazo.

Sebastián Olmedo, Gerente Financiero de Tecnomyl Argentina, declaró: “esta etapa implica un proceso de profesionalización, conforme a la necesidad de exploración, búsqueda y obtención de inversores que confíen en nuestra compañía. Asimismo, la herramienta de ON también implica estudiar y comprender el mercado de capitales, que en definitiva es el que busca la credibilidad en las organizaciones, demandando información sustentable, consistente y una trayectoria de seriedad que nos caracteriza”.

8 años de crecimiento sostenido
Tecnomyl inició sus operaciones en Argentina en el 2012 y a partir de 2016 comenzó el desarrollo de herramientas financieras más complejas, como cesiones de contratos industriales, operaciones de cauciones de activos líquidos y warrants.

La empresa empieza a desembarcar en el mercado de capitales desde el 2018, con operaciones por más de 8 millones de dólares en pagarés bursátiles, pagarés directos y operaciones de futuros y opciones tanto en Rofex como en Matba; logrando también una línea de crédito internacional de 14 millones de dólares en China.
Fuente: Tecnomyl Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias