jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Inmobiliario Rural de Córdoba: en 2021 subiría hasta un 49% y no aumentará la valuación de campos

Trascendió que el ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, le anticipó a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias qué ajustes se practicarán en el Impuesto Inmobiliario Rural en el año 2021.

El incremento oscilaría entre el 39% y 49%, se modificarán las alícuotas pero se mantendrá sin modificaciones la valuación fiscal 2020 de los campos.

Del 39% al 49%
Se mantendrán los tres segmentos de contribuyentes según extensión del campo. Para el 2020 los ajustes fueron del 45%, 61% y 77%. Para el 2021, se aplicaría una escala de 39%, 44% y 49%.

Las centrales agropecuarias transmitieron al funcionario que en el tramo de productores de propiedades del llamado “Grupo 1”, que son el 67% del total, el incremento fuera del 36%.

Según una fuente segura, no quedó la impresión de que el Ministro fuera a flexibilizar su original hipótesis.

Descuentos
Otra novedad, será la quita de uno de los descuentos que rigieron en 2020 por abonar de contado el tributo: el 5% por pago On Line no estaría presente en esta ocasión, con lo que la bonificación final rondaría el 40%.

El pago de contado para acceder a ese beneficio se fijaría para marzo o abril con una opción a mayo.

Fideicomiso Agropecuario
Se mantendrá un porcentaje de recursos que por la recaudación del Inmobiliario Rural se girará al Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario, que se administra con las entidades agropecuarias.

Los detalles finales del Impuesto se conocerán cuando el Poder Ejecutivo Provincial remita el Proyecto de Preuspuesto y Leyes Impositivas para el 2021 a la Legislatura local.

3 comentarios

  1. Germán… Que deplorable comentario… Ricardo tiene alguna reflexiones entendibles… La descalificación de tu crítica… denota bajeza… Hasta cuándo pretendes que tus argumentos sean un aporté atendible, mesurado y culto que nos enriquezcan… Al soberano… Basta de justes… Vivimos asfixiados… Por la cargas tributarias….

  2. la verdad ricardo, dejas en evidencia lo mentiroso y embustero camporista resentido que sos.
    ahora lo afirmo; si vos producis algo (que no sea gastos al estado), yo soy cirujano plastico.
    una persona que trabaja se da cuenta cuando algo es o no viable. (y lo que ud. dice es inviable)
    vos sos un camporista un mentoroso y un resemtido con el productor agropecuario.
    estaria bueno que nos digas a que rubro te dedicas, pues lo unico que leo de vos es que (segun tu falacia, trabajas hace 40 años en un campo…asi saco cuentas de cuanto te deberian cobrar a vos)…¿en que rubro tarbajas??…¿con grabois usurpando campos y sembrando con una asada debajo de los eucaliptus???????.
    deja de mentir ricardo, ya sos demasiado evidente….mentiroso…dedicate a jugar al truco por favor.

  3. Pareciera ser una burla, que solo aumente el 49 % el impuesto inmobiliario rural, cuando la soja está casi a $ 26.000.- la tonelada !!!!!!!
    Deben pagar mas , los que mas tienen !!!!!!!! y menos los que menos tienen !!!!!!!!
    Cuanto paga una casita con un terreno de 300 mt 2 de impuesto inmobiliario ??? y en esa proporción cuanto paga un campo productivo, que genera renta ???

    Hay que realizar de una vez por todas, los cambios necesarios !!!

    Al productor que vive en el campo, no subirle el impuesto inmobiliario, al productor que no vive en el campo , subirle un 100 % , al productor que alquila su campo y no lo trabaja, subirle un 100 % y al que lo trabaja, dejarlo como esta.
    Ahí tendríamos, un 200 % de aumento ( en aquellos que no viven en el campo y aparte lo alquilan ), y esa plata, destinarla para que se pavimenten los caminos rurales, se levanten hospitales rurales y mejores servicios, para que la gente se quede a vivir ene el campo !!!!!!
    Lo mismo hay que realizar con las casas en zona urbana, pagar un mínimo, para la vivienda familiar única, y cuando se tenga mas que ello, comenzar a pagar el doble de impuesto inmobiliario y esa plata dedicarla pura y exclusivamente a mejorar los servicios para todos los vecinos !!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias