jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Impuesto a la Riqueza: rechazo de la CEEA Córdoba y críticas a legisladores schiarettistas por su apoyo

Ante la inminencia de que el “Impuesto a la Riqueza” impulsado por el gobierno nacional se convierta en ley, las entidades del agro han expresado al unísono su completo rechazo a la iniciativa encabeza por Máximo Kirchner y Carlos Heller.

Una de las voces que se sumó es la de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias – Regional Córdoba, que consideró que se trata de “un impuesto distorsivo y confiscatorio, que terminará gravando la producción y no la riqueza”.

Además, expresaron su “decepción por la decisión de los legisladores del oficialismo cordobés de avalar este nuevo impuesto”. Concretamente, se refieren a los diputados schiarettistas Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo (esposa del gobernador), Paulo Casinerio y Claudia Márquez que han avisado que votarán a favor en la sesión especial que está convocada, en principio, para este martes.

En esta misma línea, además criticaron al gobierno provincial por su reciente decisión de determinar un aumento en el Impuesto Inmobiliario Rural.

Las entidades del agro también argumentaron que, al no ser un impuesto coparticipable, “Córdoba incrementará su extraordinaria transferencia de recursos al Estado Nacional” y alertaron “que ubica al productor argentino en desventaja competitiva con los de otros países”.

El comunicado completo:

3 comentarios

  1. Ya tenemos el 30 % de retenciones, otro 30 % con el desdoblameinto cambiario, otro tanto de Ganancias y ahora ¿impuesto a la riqueza o a la producción? ¿Máximo va a pagar tambien?. Hay que hacer rebelión fiscal y no pagar más ningún impuesto.

  2. Lo único que les interesa es recaudar. Son confiscadores seriales. La Argentina nunca va a progresar porque los gobiernos en lugar de cortar los inmensos gastos de funcionamiento crean más impuestos para financiarse. Al final en lugar de trabajar para darles un futuro mejor a los hijos y nietos hay que hacerlo para mantener a una sarta de haraganes e ineptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias