EN TAN SOLO 4 DIAS

En período Niña, todavía hay tiempo para ambientar bien los lotes y sacarles el mejor resultado

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agrovende
  • 0 Comentarios

“En años con períodos Niña en los cuales los recursos hídricos serán limitados y el tiempo corre en contra, hay herramientas para rápidamente conocer a fondo las condiciones y potencialidades de cada lote, determinar correctamente su ambiente y ajustar las densidades de semilla a utilizar para un adecuado desarrollo del cultivo”, asegura el Ing. Pablo Hernández, de la empresa cordobesa Easyagro. Todo eso, en tan sólo 4 días.

Esta PYME tecnológica cordobesa está especializada en Diagnostico de suelo, agricultura por ambiente, prescripciones y aplicación de dosis variable, trabajos que se resuelve en tres días de trabajo intensivo. Al cuarto día, el productor ya está sembrando con dosis y fertilización variables.

>> Consultas: www.easyagro.com.ar / Tel. 351 703-0250 / E-mail: info@easyagro.com.ar

Los 4 días

DIA 1: Campo. Mapeo de suelo con rastra Veris, lo que permitirá obtener más de 200 puntos de lectura por hectárea. Confección de mapas y toma de muestras de suelo.

DIA 2: Laboratorio. Las muestras obtenidas a campo son procesadas en laboratorio para determinar los parámetros químicos del suelo. Lo que permitirá determinar en forma certera los niveles nutricionales con los que cuenta el suelo.

DIA 3: Informes. Con los resultados obtenidos se realiza una reunión con el productor para entregar los resultados obtenidos y plantear, junto con él, el manejo óptimo para sus lotes.

DIA 4: Siembra. El productor tendrá cargado en su máquina propia o contratada la realización de las prescripciones de siembra y/o fertilización variable. Con asistencia presencial de los técnicos de Easyagro.

Con este proceso, así resuelto –no por rápido, hecho con menos profesionalidad- le permite al productor ajustar las densidades de siembra óptima para cada ambiente del lote, ayudando a que cada planta sembrada tenga la posibilidad de expresar su máximo potencial en las condiciones climáticas que deberá afrontar, logrando el mejor resultado productivo para el año que atravesamos.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Ambientación certera e inmediata

“Easyagro le propone al productor una alternativa de ambientación certera e inmediata lo que le permitirá comenzar a trabajar con el pie derecho y en forma eficiente en esta campaña. Y estamos a tiempo de hacerlo”, invita el Ing. Hernández.

Y brinda tres casos concretos: Martín Bonneto en Laguna Larga; Solania Kuzub, El Cosaco, Pilar; y David Olocco, en Arroyito-Sacanta.

EL COSACO – PILAR

ARROYITO-SACANTA

LAGUNA LARGA

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.