CON UNA NIÑA HASTA EL OTOÑO

El agrometeorólogo Leonardo de Benedictis mostró cómo serían las lluvias hasta Junio 2021

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

El agrometeorólogo Leonardo de Benedictis ratificó que los pronósticos coinciden en que el fenómeno La Niña extenderá sus efectos hasta principios del Otoño.

“La probabilidad La Niña desde ahora hasta principios del año que viene es de practicamente el 100%, y se espera que se mantenga perdiendo (algo de) probabilidad pero siempre ganando sobre el resto de las probabilidades (paso a un período Neutro o Niño) por lo menos hasta fines del verano o comienzos del otoño: hasta ese momento por lo menos esperamos tener este evento La Niña”, dijo durante una Jornada On Line organizada por la empresa Stoller Argentina. (Video completo, al final de esta nota)

La columna color azul indica % a favor de Niña, el verde a Neutro y el rojo a Niño.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Lluvias de Noviembre a Junio
De Benedictis mostró la probable tendencia de las lluvias desde Noviembre 2020 a Junio 2021. Y también mencionó que en períodos La Niña como el que se está transitando suelen producirse “heladas tardías y heladas tempranas”.

En los gráficos que puso en pantalla, en rasgos generales, los colores azules indican promedios de precipitaciones por debajo de los 40 milímetros; los colores verdes, entre 40 y 80; y los amarillos entre 90 y 120. “Mal distribuídos, espaciados, muy salteados”, apuntó.

Noviembre y Diciembre

Enero y Febrero 2021

Marzo y Abril 2021

Mayo y Junio 2021

Díaz Zorita
También disertó en la Jornada Stoller, el Ing. Agr. Martín Díaz Zorita, quién detalló cómo es el estrés hídrico y cómo conviene manejando. “Las decisiones de manejo para que las plantas tengan más herramientas para manejar el estrés”, manifestó.

>> Suscríbite a nuestro Grupo de Whatsapp.
Date de Alta al Número 351 240 9386

El video completo
A continuación, cedido por Stoller Argentina, brindamos el video completo de la Jornada On Line.

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.