jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bancor financiará exportaciones de empresas cordobesas con crédito del BID Invest

El Banco de Córdoba dispondrá de una línea de créditos para financiar operaciones de comercio exterior y/o garantizar instrumentos de pago internacionales a empresas exportadoras de la provincia de Córdoba.

Para eso, contará con una partida de 25 millones de dólares, que obtuvo con la firma de un contrato marco entre el presidente de la institución, Daniel Tillard, y el CEO del BID Invest, James Scriven.

CORDOBA EXPORTA

Bancor es el primer banco regional en recibir este crédito del BID Invest. El financiamiento se dará a través de CÓRDOBA EXPORTA, una nueva línea crediticia de Banco de Córdoba para clientes con plazo a 120 días, tasa del 7 % T.N.A. y un monto prestable de hasta el 100% del valor de la operación, por un máximo de 3 millones de dólares.

La línea CÓRDOBA EXPORTA de Bancor le permitirá a los exportadores locales alcanzar una mayor competitividad en los mercados mundiales que se traducirá en progreso y crecimiento para todos los cordobeses.

El acuerdo se enmarca en el Programa de Facilitación al Comercio Exterior o TFFP (Trade Finance Facilitation Program) de BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Córdoba exporta el 17% del país
Durante el encuentro, Daniel Tillard manifestó: “Las empresas cordobesas son esencialmente exportadoras y el crédito a la exportación es fundamental. Estos 25 millones de dólares nos permitirán mantener nuestra oferta de crédito. Esto va a contribuir con el crecimiento de las empresas y de nuestra provincia. Este es el comienzo de una relación a largo plazo con el BID Invest”.

Por su parte, Eduardo Accastello afirmó: “Córdoba hoy expresa casi el 17% de las exportaciones argentinas. Nosotros tenemos el compromiso de aumentar más las exportaciones y para eso necesitamos este tipo de herramientas. Esta es una gran oportunidad y le agradecemos tanto a Bancor como al BID Invest por la confianza”.

Corazón y granero del mundo
James Scriven, CEO del Bid Invest, sostuvo: “Quiero darle las gracias a ustedes por activar y duplicar su esfuerzo en un contexto tan complejo como el que está viviendo la región. Para nosotros es oportunidad trabajar para el corazón y granero del mundo, es el momento indicado para inyectar capital”.

Del acto, además del presidente de Bancor y del CEO del BID Invest, articiparon además del acto el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello; el director ejecutivo por Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo, Guillermo Francos; el director ejecutivo alterno del BID para Argentina, Jorge Srur; y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), Marcelo Olmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias