sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

A cuánto cotizaron los granos en Chicago el día previo de las elecciones en EE.UU.

En la previa de la elección presidencial en Estados Unidos, en la que los norteamericanos tendrán que decidir entre Trump o Biden, el mercado referencial de Chicago operó con saldo dispar, registrando mejoras por trigo, y bajas para el maíz y la soja.

Por su parte, el mercado doméstico operó con precios entre estables y bajistas en relación con el cierre de la semana previa. Particularmente para la soja, la oferta se mantuvo sin mayores cambios en el segmento disponible.

En el mercado bursátil, el dólar oficial tuvo una fuerte suba, mientras que el blue operó a la baja. Las cotizaciones financieras también retrocedieron.

Chicago
Los principales factores que influyeron en la jornada de este lunes en Chicago fueron el clima, el avance del Coronavirus y la previa de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En el caso de la soja, los futuros ajustaron con bajas, producto del buen avance de la siembra en Brasil en la última semana, y por posicionamientos con vistas a la contienda electoral de este martes. En este contexto, la oleaginosa bajó u$s 2,11 y cotizó a u$s 386,10 en la posición más próxima. Para los contratos enero-mayo-julio las bajas fueron de u$s 1,47 u$s 0,73 y u$s 0,46 respectivamente. Los derivados del poroto también bajaron u$s 9,26 (u$s 731,70) el aceite y u$s 3,86 (u$s 413,50) la harina.

Por otro lado, “los futuros de maíz cedieron presionados por el cierre de posiciones largas y el buen clima para la cosecha en el Medio Oeste de EE.UU.”, apuntaron los analistas en el informe diario de la BCR. El cereal bajó u$s 0,39 y cotizó u$s 156,50.

Y, los futuros de trigo anotaron una suba de u$s 3,31 y quedó a un valor de u$s 223,20, producto de la intensa demanda a nivel global.

En Rosario
En el mercado local, “las condiciones en el segmento disponible para la soja no presentaron mayores variaciones. La oferta abierta fue mejorando con el correr de la rueda de negocios”, señalaron desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En este contexto, por la oleaginosa se ofrecieron $ 25.100 la tonelada sobre el final de la jornada por soja calidad fábrica. Con entrega en el mes de diciembre, la oferta se ubicó en u$s 306, unos u$s 4 por debajo del día viernes. La mejor oferta para la oleaginosa de la nueva campaña fue de u$s 264, para entrega entre abril y mayo, un dólar por debajo del viernes.

Por maíz con entrega inmediata, la mejor oferta abierta se ubicó en u$s 185, mismo valor que el día viernes, aunque sin descartar mejoras. Esta misma oferta se mantenía para la entrega en el mes de diciembre. Con entrega en marzo se ofrecieron u$s 168; para abril y mayo la oferta cayó hasta los u$s 165 y con entrega en junio se ofrecieron u$s 158.

Y por trigo con entrega inmediata y contractual, se ofrecieron de forma abierta u$s 200, mismo que el día viernes. Esta oferta mejoraba hasta los u$s 203 para la entrega en el mes de diciembre, con la entrega entre enero y febrero en u$s 205.

Dólar
En la primera rueda de operaciones de noviembre, el dólar blue amagó con llegar a los $ 170 pero luego bajó y quedó en $ 168.

Por su parte, las cotizaciones financieras cayeron 2,8 % el MEP y 1,6 % el CCL, ubicándose en $ 139,23 y $ 145,41 respectivamente.

El dólar mayorista cerró a $ 78,49 para la compra y $ 78,69 para la venta, mientras que el minorista sumó $ 0,25 centavos y cotizó a $ 77,75 para la compra y $ 83,75 para la venta.

Y el promedio que realiza el BCRA entre los bancos quedó en $ 84,41, lo que sumado al 30 % del impuesto PAIS y el 35 % de retención de Ganancia, el dólar ahorro cerró a un valor de $ 139,27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias