martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Una de las redes más importantes de inversores en capital de riesgo apostó por Agrofy

Agrofy, la plataforma de agronegocios nacida en Argentina y que en su rubro ha trascendido a nivel global, anunció que uno de los fondos de inversión más grandes del mundo decidió destinar recursos que servirán para capitalizar y acelerar su plan de expansión en Brasil y en otros países de Latinoamérica.

Se trata de la red de gestores Capria, que invierte en fondos de capital de riesgo, y que es la más grande del mundo en el ámbito de los países emergentes.
Entre otras empresas y personalidades destacadas, Capria administra dinero de Vulcan Capital, IFC, Ford Foundation y Gates Ventures.

“Recibir este aporte de capital de un grupo tan importante, incluso cuando no estábamos en temporada de rondas de inversión, significa mucho para Agrofy, ya que Capria es un fondo con alcance global y mucha experiencia tecnológica, lo que nos ha permitido legítimamente complementarlo con otras inversiones estratégicas con las que la empresa ya cuenta”, afirmó Maximiliano Landrein, CEO de Agrofy.

Según Landrein, el dinero se utilizará para continuar con los principales planes que se trazó la empresa para continuar su incesante expansión. El principal es crecer en Brasil, pero también profundizar el crecimiento de sus plataformas y desarrollar el sistema de pagos propios recientemente lanzado: “Agrofy Pay”.

Cabe destacar que se trata de la primera coinversión directa que realiza Capria en una firma de Latinoamérica, junto a la firma SP Ventures.

Una de las características que distinguen al fondo es que se rige bajo parámetros de ISR (Inversión Socialmente Responsable); es decir, que para sus proyectos de inversión tiene en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ESG).

“Latinoamérica es la región más fuerte que posee nuestra red. La conectividad y el alcance que tenemos allí son el resultado de un esfuerzo continuo de colaboración con actores clave. Creemos que hay un escenario muy prometedor en cuanto a la calidad de sus emprendedores, el creciente número de inversores y fondos de capital de riesgo, y las perspectivas de crecimiento a largo plazo”, señalaron desde Capria.

Sobre la decisión de apostar a Agrofy, ampliaron: “Nuestro programa de coinversión nos permite participar en inversiones directas junto con nuestros gestores de fondos más confiables. Agrofy fue una primera inversión ideal porque sentimos que teníamos un socio fuerte en SP Ventures que ha estado familiarizado con la compañía durante años”.

El fondo también destacó como valor agregado que Agrofy está liderado por un equipo experimentado y cuenta con un impresionante grupo de inversores y asesores que apoya sus desarrollos.

“Creemos que Agrofy tiene el potencial de ser el líder primero en América Latina y luego en otros mercados emergentes globales. Con el enfoque de Capria en los mercados emergentes globales y la presencia en los Estados Unidos y Europa, esta es la oportunidad perfecta para asociarnos y aportar valor a Agrofy a medida que escalan”, añadieron desde la red de gestores.

Para Will Poole, co-fundador de Capria, “Agrofy está en el lugar correcto en el momento adecuado con una solución comprobada, transformando sistemas de negocios anticuados al digitalizarlos”.

“Ha aprendido la complejidad de las cadenas de suministro de los agronegocios y ha demostrado una adopción a escala en múltiples países, lo que es un buen augurio para un mayor crecimiento acelerado», remarcó Poole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias