sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Tapaboca judicial”: prohíben a Etchevehere hablar sobre el conflicto en su campo

Luego de desestimar la medida cautelar para desalojar del establecimiento “Casa Nueva” a Dolores Etchevehere y a los integrantes de “Proyecto Artigas”, el Juez también dispuso una bozal legal a la Luis Etchevehere y su familia y la prohibición de acercarse al campo en cuestión.

Concretamente, el magistrado dispuso el «cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella, por cualquier medio y por sí o por interpósita persona».

En la resolución, que el mismo Luis Etchevehere publicó en su cuenta de Twitter, también puede leerse que el juez estableció la «prohibición de realización de actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y social, y allegados, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio radial, televisivo y/o redes sociales».

De este párrafo, puede interpretarse que el magistrado le prohíbe a Etchevehere y a su familia a hacer cualquier tipo de mención en los medios sobre la toma de su campo, y además dispone que «cualquier declaración a los medios de comunicación o redes sociales será considerada desobediencia judicial». Lo llamativo de la medida, es que a la otra parte, es decir a Dolores Etchevehere y a quienes la apoyan, no le impusieron la misma medida.

Conocida la medida, segundo revés judicial en el día para Etchevhere y su familia, el ex ministro de Macri y ex presidente de la Sociedad Rural comentó que “no vamos a dejar de defender y ejercer la libertad de expresión y el respeto a la propiedad privada. No vamos a resignar nuestros derechos. Mejor cárcel que ser doblegados”.

Un comentario

  1. Y pensar que este señor , fue ministro !!!!

    No quiere a la hermana, y le dieron un cargo para que atendiera las problemáticas del sector agropecuario, por quien se puede interesar, sino quiere ni a la propia hermana !!!! Así se va conociendo a la gente !!!!!!! Habría que ver quien es quien , antes de nombrarlos en los cargos !!! Menos mal, que ya no está en el ministerio de agricultura.
    Si hay que defender la propiedad privada !!!!!

    Mi Dios !!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias