jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Subas para la soja en Chicago y Rosario, y el dólar sigue sin techo

La semana comenzó con subas generalizadas en Chicago para todos los granos, lideradas por la soja que cotizó a u$s 387, 40.

En Rosario, la también se registraron ofertas de compras alcistas por la oleaginosa y el maíz, y valores dispares por trigo y girasol.

En el mercado bursátil, el dólar blue sigue sin techo y superó los $ 180 a la espera de nuevas medidas económicas que anunciaría el ministro Martín Guzmán.

En Chicago
“Los futuros de soja cerraron con ganancias, impulsados por una jornada de compras técnicas, los contratos de maíz ajustaron con subas, ante la activa demanda externa por el cereal norteamericano, y los futuros de trigo finalizaron con alzas, en una rueda de compras de fondos”, fue el resumen que realizaron los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe diario.

La oleaginosa registró una suba de u$s 1,60 y cotizó a u$s 387,40 en la posición más próxima. Para los contratos enero-mayo-julio las subas estuvieron entre u$s 1,40 y u$s 1,60.

Los derivados del poroto tuvieron un comportamiento dispar. El aceite experimentó una fuerte baja de u$s 10,10 mientras que la harina subió u$s 6,30.

Por el lado de los cereales, el maíz registró un alza de u$s 1,30 y quedó a un valor de u$s 159,50 mientras que el trigo tuvo una leve suba de u$s 0,60 y cotizó a u$s 230,40.

En Rosario
En el recinto de la Bolsa rosarina, el valor propuesto por la soja disponible fue de $ 24.850 la tonelada, una mejora de $ 350 en relación con la oferta del día viernes. La oferta en dólares por la oleaginosa condición con descarga o contractual alcanzó los u$s 320.

Los analistas rosarinos, destacaron la presencia de un mayor dinamismo entre los compradores en las posiciones diferidas de la campaña actual. Se ofrecieron u$s 315 por la oleaginosa con entrega en noviembre, representando una mejora de u$s 7, con diciembre en u$s 312, también mejorando en su$s 7 por tonelada, sin descartar mejoras.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja noviembre opera a u$s 329 la tonelada.

Por su parte, la oferta por maíz con entrega inmediata alcanzó los u$s 195 y u$s 160 junio/21. Y el precio registrado por trigo noviembre se mantuvo en u$s 210 la tonelada y u$s 213 enero/21.

El dólar
La moneda estadounidense sigue sin encontrar un techo y se esperan anuncios económicos del ministerio de economía para contener las subas.

En este contexto, el dólar blue no encuentra techo, sumó $ 3 este lunes y superó la barrera de los $ 180, para quedar en los $ 181.

Por su parte, las cotizaciones financieras fueron contenidas por la intervención del BCRA, lo que dejó al MEP en $ 154,31 y al CCL en $ 165,34.

En tanto, el dólar mayorista sumó $ 0,06 centavos respecto al viernes y cerró a $ 77,38 para la compra y $ 77,58 para la venta. Mientras que el minorista operó sin cambios a $ 76,50 para la compra y $ 82,50 para la venta.

Y el promedio entre los banco que realiza el BCRA se colocó en $ 83,21, lo que sumado al impuesto PAIS y a la retención del impuesto a las Ganancias, dejó al denominado dólar ahorro a una cotización de $ 137,19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias