INSEGURIDAD RURAL

Robo millonario de bolsas de semillas en un campo en San Basilio

  • Por Claudio Vaca
  • Inseguridad rural
  • 3 Comentarios

Se produjo un robo millonario de bolsas de semillas en un campo ubicado en la localidad de San Basilio, situada a unos 55 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, en el sur provincial.

Los delincuentes sustrajeron unas 500 bolsas de maíces híbridos de un galpón depósito y se estima que el “botín” ascendería a los 7 millones de pesos.

Sin ejercer violencia sobre personas, pero si daños en la propiedad, se presume que ingresaron al establecimiento en un vehículo. El damnificado ya radicó la denuncia ante las autoridades policiales.

Robo millonario
Durante la madrugada del viernes, ladrones entraron a un campo en la zona de San Basilio, y se llevaron alrededor de 500 bolsas de maíces híbridos valuados en más de 7 millones de pesos.

De acuerdo a la información trascendida, los delincuentes rompieron el alambrado de uno de los accesos al campo y actuaron velozmente durante la noche, sin alertar a los serenos del predio.

Vimos que habían cortado el alambre que da a la calle e inmediatamente hicimos la denuncia a la Policía de San Basilio, que comenzó la investigación e hizo las pericias correspondientes en el lugar”, relató Darío Papes, propietario del campo, al diario Puntal Villa María.

Señaló, además, que los ladrones debieron ingresar al predio en un vehículo de gran porte, considerando la cantidad de bolsas y el espacio que ocupan.

Tanta cantidad de semillas no son para guardar e ir viendo a quién se las venden, por lo que ya deben tener dónde ubicarlas”, manifestó el productor.

Concretamente, y de acuerdo a lo denunciado por Papes, le robaron unas 302 bolsas de “La Tijereta LT720 vt 3pro”, 22 bolsas de “La Tijereta LT721 vt 3pro” y 143 bolsas de “La Tijereta LT626 vt 3pro”; todas, semillas de maíz híbrido con un valor de aproximadamente 7 millones de pesos.

*foto ilustrativa

3 Comentarios

  1. JUAN PEREZ GALIN

    SI SE ARROJA UNA PIEDRA PARA ARRIBA, EN UNOS INSTANTES CAERÁ SOBRE LA TIERRA. (CUAL ES LA NOTICIA).? EL MINISTRO DFE AGRICULTURA Y GANADERÍA DICE Q ES UN PROBLEMA ENTRE PRIVADOS. ¿? (TAMBIÉN LOS SON LOS ROBOS Y ASESINATOS EN CUALQUIER PARTE DE LA CIUDAD O CUALQUIER PROVIN CIA); ANTES SE TRATABA DE 1A SENSACION DE INSEGURIDAD (MIENTRAS TANTO SE INVENTAN DIVERSAS BRIGADAS ESPECIALES PARA ATENDER «DELITOS ESPECIALES»… ESTO PARECE SER UN GRUPO (GRANDE) DE MALABARISTAS Y PRESTIDIGITADOPRES DE ILUSIONES. SI ROBAN SEMILLAS, SI ROMPEN SILOS, SI QUEMAN CAMPOS Y COSECHAS…. SI ROBAN Y CARNEAN HACIENDA… ALGUIEN (MEDIANAMENTE CUERDO CREE Q SE ESTÁ HACIENDO (ALGUNA) JUSTICIA. ¿? SI EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DICE ESO Y NADA MAS… (¿?) QUÉ ES LO QUE CREE QUE VA A OCURRIR. ¿? PUES QUE CADA PRODUCTOR… PROPIETARIO, VA A EMPEZAR A HACER JUSTICIA X SU CUENTA… (ENTONCES)… LA JUSTICIA INSTITUCIONAL DEL PAIS Y LAS AUTORIDADES NATURALES COMPETENTES…. DEBERÁN TOMAR EL TREN Y MANDARSE A MUDAR A OTRO PAIS. SI ESTÁN PARA PROTEGERNOS Y NO LO HACEN…. CUAL SERÍA EL OBJE TO Y ONJETIVO DE QUE EXISTAN. ¿? EL PAIS HA ENTRADO EN LA DEBACLKE FINAL…. QUE HAY DETRÁS DE TANTA DESIDIA. ¿? ESA ANCIANA DECRÉPITA Q FOGONEA LA QUEMA DE CAMPOS, ROBOS DE HACIENDA. QUEMA DE ROLLOS DE ALFFA…. ¿?¿?¿? QUÉ CLASE DE BARRO TIENE EN LA CABEZA. ¿? NUESTROP PRESIDENTE DIJO ALGO AL RESPECTO. ¿? EL MINISTRO LE HABRÁ INFORMADO. ¿? PARECE QUE ESTAMOS CAYENDO CUESTA ABAJO, DESNUDOS, A LOS GRITOS Y SIN FRENO. ¡¡¡¡

  2. Juan Carlos Benavidez

    Lamentable lo que ocurre con los silos bolsas. No se dan cuenta que dañan la economía del país. No les importa.

    • JUAN PEREZ GALIN

      HOLA SR. BENAVIDEZ… INDEPENDIENTEMENTE DEL DAÑO Q LE HACEN A QUIEN INTENTA GUARDAR ESE MATERIAL P ASEGURAR LA INGESTA DE SUS ANIMALES X VARIOS MESES… (SERÁ Q NADIE SE DA CUENTA QUE SON LITROS DE LECHE MENOS, KGR DE CARNE Q NO SE VENDE Y/O SE EXPORTA. ESTAMOS VIVIENDO LOS MOMENTOS PREVIOS A UNA GRANDE Y ENCARNIZADA PELEA ENTRE PRODUCTORES DEL CAMPO Y… (¿?) (NO SÉ QUE DECIR)…. COINTRA QUIEN VAMOS A PELAR. ¿? EL MINISTRO DE AGRICULTURA … ¿? LAS AUTORIDADES NATURALES ESTARÁN DE VIAJE. ¿? QUÉ CLASE DE SITUACIÓN (BROMA) ES ESTA. ¿? HABRÁ Q ARMARSE HASTA LOS DIENTES Y DEFENDER NUESTROS PRODUCTOS, ANIMALES, LA FAMILIA, LOS TRABAJADORES. ¿? ADEMÁS DE TRABAJR TODO EL DIA, TENDREMOS Q HACERLO DE NOCHE… ARMAR CON FUSILES A LOS PEONES, CON PEROS DE LUCHA, ¿? NO SE QUE´MAS SE NOS PUEDE OCURRIR. Y TRAERLA A HEBE DE BONAFINI PARA QUE LES PREPARE LA COMIDA A LA GENTE DEL CAMPO. QUIZAS CONOCIENDO (OBSERVANDO LOQ SE HACE EN EL CAMPO – DSD QUÉ HORA – Y CUANTO HAY Q ROMPERSE DEL TRASTE PUEDA COMPRENDER Q DB CERRAR LA BOCA Y ATENDER LO NIETOS O BIZNIETOS Y DEDICARSE A COCER LAS MEDIAS DE SUS FAMILIARES.NO. ¿?


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.