CLIMA Y CAMPO

Pronóstico extendido: las lluvias siguen sin aparecer en Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

Comienza otra semana en la que las lluvias esquivarán a la provincia de Córdoba y se acentúa el déficit hídrico que ya afecta al 51 % de las áreas sembradas con trigo y garbanzo que presentan “condiciones entre regulares a malas”, según el último informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Para el centro del país, y en particular para el territorio cordobés, durante el fin de semana largo se mantendrán condiciones de tiempo estable, con viento norte, rotando al sur, con ráfagas. Luego, se notará un moderado descenso de la temperatura.

La semana iniciará con tiempo estable, viento del sector sudeste /este y gradual aumento de la temperatura por las tardes.

Por la época del año, comienzan a subir las marcas térmicas que estarán entre los 10°C de mínima y 31°C de máxima.

Con este panorama habrá que seguir esperando por las lluvias ya que, de acuerdo al pronóstico extendido, no se vislumbran probabilidades de precipitaciones en Córdoba durante la semana.

Recién hacia el fin de semana, aumentaría la inestabilidad que generaría la probabilidad de algunas lluvias.

Cómo viene el clima, día por día:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.