16 TONELADAS

Presentaron la Silverado HD, “la pick up full size que más remolca”

  • Por Claudio Vaca
  • 4 ruedas
  • 0 Comentarios

Presentada como la pick up que más puede “tirar” dentro del segmento de las full size, la línea 2021 de la Chevrolet Silverado HD se lanzó en el mercado norteamericano con varias novedades.

Es una nueva versión preparada para el trabajo pesado que combina confort, tecnología y seguridad. Además, presenta varias ediciones especiales.

Buscará competir fuerte con las otras dos super chatas que hay en el mercado, la Ford F-150 y la Dodge RAM 2500 y 3500.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

La que más “tira”
La marca americana lanzó la línea 2021 de su pick up full size que presenta como la que más puede tirar de todo el segmento. De esta manera, la línea 2021 de la Silverado en su variante HD, ahora puede remolcar hasta 16.329 kilos.

Debajo del enorme capot, tiene un motor 6.6 turbodiesel de la familia Duramax, con 450 CV y un torque bestial de 1.220 Nm a 1.600 rpm. asociado a una transmisión automática de diez marchas.

Además de la mejora en la capacidad de remolque, Chevrolet dotó a la Silverado con novedades a nivel tecnológico, que incluyen un indicador en la pantalla de la consola central que se activa cuando se acciona la luz de giro y ayuda al conductor a observar si hay suficiente espacio para realizar una maniobra de sobrepaso cuando remolca un trailer.

Para complementar esta acción, la Silverado HD ofrece 15 diferentes vistas de cámara hacia la camioneta y ocho ángulos de cámaras hacia el remolque.

Pero lo más interesante de la línea 2021 de la Silverado HD son las ediciones especiales disponibles en la gama. La más completa es la Carhartt Edition, disponible en los acabados LTZ y que incluye un exterior Mosaic Black Metallic con detalles Carhartt, una parrilla con inserciones cromadas, una cubierta de lona para la caja y llantas de 20 pulgadas con gomas todoterreno.

Le siguen la Midnight Edition, la Z71 Sport Edition y la Z71 Chrome Sport Edition, cada una con distintas particularidades para hacerlas atractivas para los clientes.

Otro aspecto que destacan desde Chevrolet, es que la Silverdado ofrece la caja más funcional del segmento hecha de acero laminado de alta resistencia y un volumen de caja de carga de 89.1 pies cúbicos, y equipada con 12 ganchos de amarre estándar —el doble que cualquiera de la competencia— y características innovadoras como una puerta trasera automática, la primera en su tipo de la industria.

>> Suscríbite a nuestro Grupo de Whatsapp. Date de Alta a través del Número 351 240 9386

En este sentido, lo más novedoso es el nuevo porton trasera Multi-Flex que está disponible en los ocho niveles de modelos y tiene seis funciones diferentes diseñadas para ayudar a cargar, descargar y acceder a la caja de carga más fácil.

Por último, la línea 2021 de la Chevrolet Silverado puede equiparse con un nuevo paquete de ayudas a la conducción, que incluyen frenado automático de emergencia con alerta de colisión frontal, sumado a un nuevo sistema multimedia que le aporta diversos datos sobre la conducción al conductor.

Vale mencionar, que para nuestro mercado Chevrolet anunció la llegada de la Silverado “convencional”, que viene en una primera instancia con un motor de 3 litros, 280 CV y 624 Nm de torque, asociado a una caja automática de 10 velocidades. La pregunta del millón sería: ¿veremos circular por estas pampas a la Silverado HD 2021.?.

En este video, mirá cómo funciona la compuerta trasera automátcia:

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.