viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Por la falta de oferta la soja sigue subiendo en Rosario y cotizó a $ 26.200

En la jornada de operaciones de este jueves, el mercado granario local presentó valores de compras alcistas por la soja, y ofertas dispares por los cereales.

En Chicago, la oleaginosa también subió y quedó al borde de los u$S 400. El trigo bajó y el maíz registró una leve suba.

En el mercado bursátil, el dólar blue está imparable y registro un nuevo record que lo dejó al borde de los $ 200. Las demás cotizaciones del billete norteamericano también subieron.

En Rosario
La falta de oferta en el mercado granario local, sigue empujando hacia arriba el precio de la soja, que parece no encontrar techo. Este jueves registró una nueva alza.

De esta manera, el valor propuesto en el reciento de la Bolsa rosarina por la oleaginosa disponible ascendió a $ 26.200, unos $ 400 más que la ronda anterior. En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja noviembre opera a u$s 344,20 la tonelada.

Por el lado de los cereales, la oferta por maíz con entrega inmediata se mantuvo en u$s 200, y u$s 165 junio/21. En tanto que, el precio registrado por trigo noviembre se ubicó en u$s 215 y u$s 220 febrero/21.

Por su parte, para girasol la oferta se ubicó en u$s 340 disponible, y u$s 330 diciembre-marzo/21. Por sorgo, u$s 190 abril-mayo/21.

En Chicago
En el mercado de Chicago, los futuros ajustaron con saldo dispar. Con subas para la soja y el maíz, baja para el trigo.

“Los futuros de soja cerraron con bajas, en una rueda de toma de ganancias por parte de los fondos de inversión”, señalaron los analistas de la bolsa rosarina en su informe diario. El rally alcista que viene experimentado en Chicago, también se viene sustentando en la fuerte demanda para la exportación de poroto estadounidense.

En este contexto, la oleaginosa registró una suba de u$s 1,65 y cotizó a u$s 397 en la posición más próxima. El contrato enero/21 subió u$s 1,29. Esta tendencia alcista fue acompañada por los derivados del poroto que subieron u$s 7,50 la harina y 10,58 el aceite.

Por el lado de los cereales, los contratos de maíz finalizaron con subas, impulsados por la activa demanda exportadora, y los futuros de trigo ajustaron con caídas, en una jornada liderada por ventas técnicas.

Así, el maíz, cerró con subas de u$s 0,79 para diciembre y u$s 0,39 para la posición marzo. Mientras que el trigo retrocedió u$s 2,20 y u$s 1,39 respectivamente para los contratos diciembre y marzo.

El dólar
El dólar blue sigue imparable, y se disparó a un nuevo precio récord, mientras que las cotizaciones financieras también subieron.

En este contexto, el paralelo volvió a tener una jornada de furia en la que sumó $ 7 y así llegó a un nuevo máximo de $ 190, lo que lo acerca cada vez más a la temida barrera de los $ 200.

Las cotizaciones financieras también siguieron por la senda alcista. Con un avance del 1,8 % el MEP cotizó a $ 165,53 mientras que el contado con liqui (CCL) subió un 2,4 % y quedó a $ 179,02.

El dólar mayorista sumó $ 0,33 centavos y subió hasta los $ 78,07 para la venta. Mientras que el minorista sumó $ 0,25 y cotizó a $ 83,25 para la venta.

Y el promedio entre los bancos que releva el BCRA se colocó a $ 83,77, por lo que sumando el 30 % del impuesto país y el 35 % de retención de ganancias, el dólar ahorro quedó a $ 138,22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias