jueves, 25 de abril de 2024
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Pagaron $ 2 millones por el 50 % de una ternera Braford elite de cabaña “La Dominga”

En el marco del remate virtual “Braford de Etiqueta” pagaron $ 2.000.000 por el 50 % de una ternera Braford de elite perteneciente a la cabaña cordobesa “La Dominga” que dirige Alejandro Lauret. Por el 50 % de otra vaquillona de la misma cabaña pagaron $ 1.260.000.

Participaron 23 cabañas de todo el país, se ofrecieron 35 hembras elite destacadas de genética superior y 10 paquetes de embriones de grandes campeones.

La subasta fue organizada por la Asociación Braford Argentina, se transmitió en vivo por el Rural y por streaming a través de la web de Colombo y Magliano.

Resumen de precios
Desde el primero al último lote se destacó un gran interés por adquirir las hembras que salieron a venta, logrando un promedio de más de $ 437.000 por la treintena de vaquillonas y vaquillas vendidas.

En este marco, el precio máximo se dio promediando el remate con dos vaquillonas Braford de la cabaña cordobesa “La Dominga” de Agrolepal S.A. que dirige Alejandro Lauret. Una hija de Ibirá Pitá y otra de Domingo, ambas se ofertaron en un 50%, y fueron vendidas en $1.260.000 y $2.000.000 respectivamente. A la primera la compró cabaña «Don Edmundo» mientras que a la segunda la adquirió Fideicomiso San Nicolás.

El resumen de precios del remate informado por la Asociación Braford Argentina fue el siguiente: 7 terneras de élite, promedio $ 607.857, máximo $ 2.000.000; 2 vaquillonas de élite abiertas, promedio $ 450.000, máximo $ 510.000; 20 vaquillonas de élite preñadas, promedio $ 410.500, máximo $ 1.260.000; 4 vaquillonas de élite con cría, promedio $ 307.500, máximo $ 420.000.

En tanto, por los 10 paquetes de embriones de élite (cinco embriones cada uno) hicieron un promedio de $ 585.000 con un máximo de $ 1.050.000.

Se trató de combinaciones genéticas de grandes campeones y grandes premios de las exposiciones más importantes de la raza en los últimos años: la Nacional de Corrientes, Palermo y ExpoBra, donde hubo una puja muy importante por distintas cabañas de Argentina y también de países limítrofes.

Primera edición
La primera edición de “Braford de Etiqueta”, un novedoso espacio virtual de ventas de productos elite de la raza, se llevó a cabo el pasado sábado y fue organizado por la Asociación Braford Argentina.

La idea es que puedan participar todas las cabañas Braford, tanto las que obtuvieron grandes premios o premios al mérito por participar en exposiciones como las que no tienen la opción de armar un remate propio.

“Es un remate donde ofrecemos productos que habitualmente no se ven en los remates, por eso agradecemos el acompañamiento de todas las cabañas que participan de esta primera edición de Braford de Etiqueta”, dijo Tiziana Prada, titular de la Asociación Braford Argentina, a través de un mensaje grabado instantes antes de que comenzara la subasta virtual.

“Detrás de estas vaquillonas y paquetes de embriones hay mucho trabajo, muchos años de selección y lo queremos volcar en la ganadería argentina”, destacó.

En esta primera edición del remate “Braford de Etiqueta” participaron cabañas de Corrientes, Chaco, Formosa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza y Salta.

Así se desarrollaron las ventas en el remate virtual de la raza Braford:

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