sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pagaron $ 173.000 por un reproductor porcino en el remate virtual de Agroactiva 2020

El primer día de AgroActiva virtual tuvo un sin fin de condimentos que dejaron asentado un precedente en el rubro de exposiciones agropecuarias digitales.

Se realizó por primera vez de manera online un remate de porcinos donde los precios máximos en machos llegaron a los $ 173.000, mientras que, las hembras llegaron hasta los $ 166.000.

Participaron más de 40 ejemplares de cinco reconocidas cabañas de del país. En el marco de la muestra virtual, para mañana jueves 29 a partir de las 10:00 horas está previsto un remate especial de vacunos.

Excelente Balance
Se concentraron más de 40 ejemplares de cinco reconocidas cabañas del país: Don Leopoldo II, San Antonio, Tatalo, Santa Isabel, y Don Mariano; y salieron a la pista una selección extraordinaria de machos y hembras de las razas Yorkshire, Landrace, Pietrain, y también, de razas terminales y por cruza. La subasta se desarrolló con el martillo de Alberto Fessia.

Los machos hicieron un promedio de $ 110.000 con un máximo de $ 173.000. El ejemplar que alcanzó el precio máximo, fue un Yorkshire de Cabaña Don Leopoldo II, y fue adquirido por Santiago Ulloa de San Rafael (Mendoza).

En tanto, que  por las hembras también hubo pujas interesantes, hicieron un promedio de $ 63.700 alcanzando un máximo de $ 166.000. La hembra que se vendió por el mayor valor, también era un ejemplar de Cabaña Don Leopoldo II y fue comprada por Cabaña Don Tatalo de Varesi.

“Los valores nos sorprendieron a todos, pero sí hay que dejar en claro que hubo una gran excelencia de animales. Los cabañeros pusieron lo mejor de sí, pero hasta ellos mismos quedaron muy satisfechos por los precios que alcanzaron los ejemplares”, dijo Alberto Fessia Fessia.

En el remate que se transmitió online Plaza Ganadera y por AgroActiva Virtual hubo pujas de compradores desde el Chacho, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y hasta de San Juan. También hubo participantes de Puerto Rico.

“La realidad y con sinceridad yo no esperaba que fuera tan bueno el remate y que tuviera el éxito que hemos tenido”, destacó Fessi.

“Por ser el primero que hemos tenido de manera virtual ha sido muy bueno y hemos tenido muy buena repercusión”, evalúo el martillero.

A continuación, se puede repasar el remate virtual de porcinos que se llevó a cabo en Agroactiva Virtual:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias