JUSTICIA

Ordenan el “reintegro inmediato” del campo a Luis Etchevehere y el desalojo de la hermana y los militantes de Grabois

  • Por Claudio Vaca
  • Noticias
  • 3 Comentarios

Tras 15 días de toma, la jueza María Carolina Castagno ordenó “el reintegro inmediato” del campo “Casa Nueva” a Luis Etchevehere y su familia, y por consiguiente el inmediato desalojo de Dolores Etchevehere y de los militantes de “Proyecto Artigas” liderados por Juan Grabois.

De esta manera, la magistrada hizo lugar a la apelación planteada por la Fiscalía y la familia, y en los fundamentos de su decisión consideró que surge claramente de la prueba aportada por la querella que la propietaria del predio es Las Margaritas S.A., empresa que preside Leonor Barbero Marcial, madre del ex ministro de Agricultura de Macri.

Castagno también entendió que en esta causa no estaba en discusión si Dolores Etchevehere era o no heredera legitima o si le correspondía todavía parte de la herencia o si había sido defraudada por su propia familia.

Además, consideró que hubo un acuerdo privado, suscripto por los cinco herederos con firmas certificadas ante escribano, en el que Dolores Etchevehere cedió parte de sus bienes, recibió 24.000 dólares y dos parcelas rurales. Y que dicho acuerdo se votó por unanimidad. Señaló que también hubo un escrito firmado por la mujer para que sus abogados presenten la renuncia a seguir adelante con la disputa judicial, «porque no hay razones suficientes para seguir adelante con el trámite judicial».

De esta forma estableció que Dolores Etchevehere no es socia de Las Margaritas SA propietaria del campo «Casa Nueva», al haber cedido su participación accionaria a Mirus SA.

En este sentido, la jueza fundamentó que lo que se discutía en esta segunda instancia era concretamente una intrusión en bienes que eran de otros. “La entrada de Dolores Etchevehere y la gente del Proyecto Artigas, en plenas restricciones de circulación por la pandemia, es verdaderamente llamativa. Ese ingreso fue de modo inconsulto al no haber transmitido a la presidencia del directorio (de Las Margaristas SA), eso da cuenta de su clandestinidad”, expresó en uno de los párrafos de la resolución.

La magsitrada acalaró, que en su resolución no se dirimió la cuestión de fondo entre los integrantes de la familia Etchevehere en torno al pleito por la herencia familiar, sino que se avocó a resolver la medida cautelar con carácter de urgente.

Por lo que en definitiva hizo lugar al planteo de la Fiscalía y la querella, y dispuso ordenar el desalojo de forma inmediata de Dolores Etchevehere y los integrantes del «Proyecto Artigas» que responden a Juan Grabois, el dirigente cercano al Papa Francisco. Resta determinar cuándo y cómo sucederá ese procedimiento.

Qué dijo Luis Etchevehere y su madre
Acaba de concluir una aventura política. Dejó de ser un conflicto familiar para convertirse en una aventura política grave, atrevida y consensuada por el gobierno nacional, provincial y por Juan Grabois«, dijo Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, presidenta de Las Margaritas SA.

«No perdono y nunca voy a olvidar que el gobierno nacional y provincial usaron a mi hija como un instrumento para meterla ahí», dijo además la señora.

Por su parte,  Luis Miguel Etchevehere expresó que «este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la Justicia, vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa”.

También crítico al gobierno nacional al que consideró que «respaldó esta toma violenta, con abuso de confianza y engaño. Lo apoyó desde el punto de vista legal con funcionarios como Victoria Donda. El gobierno de la provincia de Entre Ríos también apoyó con funcionarios públicos que hasta durmieron en la toma».

Qué dijo Dolores Etchevehere
A través de un audio que llego a los medios de comunicación, Dolores Etchevehere  dijo que «no voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”. Y agregó, “una vez más la Justicia falló a favor de los poderosos, de los corruptos”.

“Es un ejemplo de lo que viví en los últimos 11 años de calvario, cada vez que trato de ejercer mis derechos hereditarios siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos”, agregó la hermana de Luis Etchevehere.

Por su parte, y luego de conocerse el fallo de la jueza María Carolina Castagno, uno de los abogados de Dolores, Facundo Taboada, adelantó que apelará la decisión judicial. «Vamos a apelar esta decisión de la jueza y eso es con efecto suspensivo hasta que decida el Tribunal Superior. No nos vamos a ir del campo», anticipó.

Así agradeció los apoyos recibidos el ex ministro de Agricultura de Macri y ex presidente de la Sociedad Rural. en su cuenta de twitter:

3 Comentarios

  1. » LA PROPIEDAD PRIVADA NO SE TOCA »
    y menos que se politice de esta manera !!!!!!!!!

    Pero de todas maneras , no quisiera ser hijo de esta señora !!!!! LE INTERESA MAS LA PLATA Y EL CAMPO que la hija !!!!!!!!!!! mi Dios !!!!!!!!

    ¡ nunca unir a la familia, velar para que todos sus hijos estén bien, unidos como familia verdadera, núcleo social fundamental para que salgamos adelante como país !!!! LA FAMILIA .
    Pero esta gente, por intereses monetarios, le interesa tres pepinos la familia, y tratan a la hija como si fuera una desconocida !!!!!!!

    Ojalá que esta mujer recapacite y cambie radicalmente su postura para con la hija !!! porque de los hermanos se puede esperar cualquier cosa, pero la madre es la madre !!!!!!!!!!!!

    • Si de terror esa mujer !!!!!!!!!!!!!! para que tiene una hija si después la abandona ????? de terror esa madre !!!!!!!!!! Solo piensa en la plata, en el campo y se deja llenar la cabeza seguramente por los hijos en contra de la hermana !!!!!!

      Dejate de joder !!!!!!!!!!!! Ojala en otra vida no me toque una madre de este tipo !!!!!!!!!!

  2. Como debía ser. Era un problema familiar, sin importar su nivel social, en que debía intervenir solamente la justicia pero se politizó con la complicidad del gobierno nacional y sus punteros. Insisto, este gobierno esta acorralado, acabado, sin ideas para salir de este desastre y va a apostar a la confrontación social.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.