PARA IR PLANIFICANDO

NK recomienda tres nuevos híbridos de alto potencial y estabilidad para siembras tardías

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Maíz
  • 0 Comentarios

NK Semillas, reforzando su decisión de forjar una sólida posición en el mercado argentino, recomendó tres nuevos híbridos de alta performance y mayor estabilidad para siembras tardías.

“Para quienes estén planificando sus lotes a mediados de noviembre y diciembre, NK tiene varias alternativas de materiales que ofrecen buena agronomía, sanidad y seguridad de cosecha, afianzando el programa de negocios ideado para estas fechas. Y todo esto, además, está acompañado por la tecnología Agrisure Viptera3, que ofrece el mejor control de lepidópteros del mercado”, declaró Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK.

“Teniendo en cuenta que las proyecciones climáticas indican que va a ser un año Niña, lo que implica menos lluvias que el promedio histórico, y focalizándonos en que estamos próximos a la ventana de siembra tardía, toma una mayor importancia que el productor pueda disponer de materiales que ofrezcan esas cualidades de buena agronomía, sanidad y seguridad de cosecha”, agregó.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

SYN 126 Y SYN840
En este escenario, el porfolio de genética para maíz tardío se consolida con el SYN126 VIPTERA3 para la región norte del país y el SYN840 VIPTERA3 para la zona núcleo. “Además del rendimiento y la estabilidad, el perfil agronómico de estos materiales se destaca por la excelente resistencia al quebrado del tallo, lo que asegura el rinde y la integridad del cultivo desde la siembra hasta el momento de la cosecha”, asegura Andrés Caggiano, Gerente de Desarrollo de Producto Maíz y Girasol de NK.

La semillera recomienda el SYN126 VIPTERA3 para ambientes del NOA y el NEA. “Los insectos son más agresivos y dañinos en el norte que en la zona núcleo, por lo que la tecnología Viptera3 contra lepidópteros es un diferencial dentro de la región. Es un híbrido con excelente competitividad por su perfil sanitario y agronómico en Chaco, Santiago Del Estero, Tucumán, Salta y el norte de Santa Fe”, agrega Andrés Caggiano.

SYN 505
Asimismo, el SYN505 VIP3 es otra opción de alto potencial de rendimiento para NOA y NEA. Tiene excelente perfil sanitario y muy buen perfil agronómico por contar con una eficiente protección contra lepidópteros. Su ciclo completo acompaña al rendimiento de los principales maíces que se siembran en la zona, ofreciendo versatilidad para diversificar al período más crítico.

El SYN840 VIPTERA3 también ofrece una gran performance tanto en la provincia de Córdoba, como en el oeste y sur de la provincia de Buenos Aires. Es que por su gran adaptabilidad es recomendado para siembras tempranas y tardías en ambientes restrictivos de toda la región maicera templada.

De esta manera, la semillera suma tres nuevos híbridos con tecnología Agrisure Viptera3, que llevan tranquilidad a los productores maiceros que quieren asegurar la mayor estabilidad y eficiencia productiva posible en las siembras tardías.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.