EL 5 DE NOVIEMBRE

Maíz: KWS mostrará cómo se llega a 20.000 kg. de grano/ha y el doble en silaje

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Maíz
  • 1 Comentario

KWS Argentina está celebrando 15 años de mejoramiento genético en la Argentina y con motivo de este aniversario, el próximo jueves 5 de noviembre a partir de las 9 horas realizará un evento virtual -“Celebreeding”- durante el cual presentará qué logros ha alcanzado en maíz y cuál será el aporte de sus nuevos híbridos.

“Como adelanto podemos decir que con la nueva genética, obtuvimos rindes en ambientes sin limitantes de 20.000 kg. de grano/ha en Balcarce y en ensayos de silaje logramos rendimientos de 40.000 kg/ha”, informó el Ing. Agr. M.Sc, Federico Larrosa, Gerente de Marca y Producto de KWS Argentina.

En la jornada, serán disertantes referentes académicos del cultivo de maíz de distintas regiones del país.

La participación será gratuita. Las inscripciones pueden realizarse a través de este link: https://www.kws.com/ar/es/empresa/celebreeding/ .

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Panel de disertantes
Un destacado equipo de profesionales presentará cómo fue el progreso genético en estos 15 años. Los doctores Aníbal Cerrudo (UNMdP) y Luis Bertoia (UNLZ) presentaron los resultados de incremento en potencial de rendimiento para materiales de grano y silo, respectivamente.

A continuación, los doctores Lucas Borrás (UNR) y Gabriel Espósito (UNRC) presentaran sus investigaciones en estabilidad de rendimientos. Para finalizar, se presentará el progreso obtenido en términos de sanidad por parte del Dr. Roberto de Rossi (UNCC).

10.000 para obtener 1
“Todos los años son evaluados casi 10.000 híbridos nuevos, para que, al final del proceso, sólo 1 llegue al mercado”, contó Larrosa.

“En KWS trabajamos día a día para establecer relaciones de valor con los productores, y es por ello que originalmente estas actividades estaban pensadas para hacerse de forma presencial a campo, como solemos hacerlo. Sin embargo, nos adaptamos al contexto actual para continuar acercándoles a los productores información de relevancia para la toma de decisiones, y en este sentido los invitamos a todos a seguirnos en Instagram y Facebook para participar de las diversas actividades de Celebreeding”, comentó.

Norte de Córdoba
El primer programa de mejoramiento genético de KWS Argentina se estableció en el año 2005 en la localidad bonaerense de Chivilcoy, en la búsqueda de híbridos que tengan potencial y estabilidad de rendimiento.

Luego, con el objetivo de dar respuesta a los desafíos que representan para los productores las siembras tardías, se lanzó el segundo programa instalado en el Norte de Córdoba para mejorar el comportamiento sanitario de los híbridos para esta región.

1 Comentarios

  1. ogramos rendimientos de 40.000 kg de leche/ha
    leche?


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.