sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lunes negro para la soja y sus derivados en Chicago

A pesar del feriado en Argentina, los mercados siguieron con sus rondas de operaciones en todo el mundo.

En el caso del mercado de Chicago hubo fuertes bajas para la soja y sus derivados; el maíz también tuvo un retroceso, pero más moderado y el trigo logró cerrar neutral.

El viernes, en nuestro mercado local, la soja había cerrado a $ 24.100 y en Estados Unidos había registrado subas de u$s 9.

Fuertes bajas
En el mercado referencial estadounidense, la oleaginosa registró una importante baja de u$s 11,67 y cotizó a u$s 379,80 en la posición más próxima. Los contratos enero-marzo-mayo también bajaron u$s 10,66 u$s 8,27 y u$s 7,26 respectivamente.

Los derivados del poroto no escaparon a esta tendencia bajista y perdieron u$s 10,36 la harina y u$s 18,74 el aceite.

“Fuerte caída para la soja en el comienzo de la semana luego de las importantes subas del viernes y tras conocerse una reducción en los stocks finales impulsados por la demanda y el deterioro de los cultivos. A pesar de ello, el avance de la cosecha de la mano de precios un 20% superiores a los de hace dos meses, impulsan ventas y toma de ganancias”, explicaron desde Granar.

En el caso de los cereales, las bajas fueron algo menores para el maíz que perdió u$s 2,36 y quedó a un valor de u$s 153,10. Mientras que el trigo cerró neutro con una leve suba de u$s 0,18 y a una cotización de u$s 218,30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias