OCTUBRE-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

Lluvias en Córdoba: los pronósticos ratifican que habrá que lidiar con poca agua en este trimestre de 2020

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Clima
  • 1 Comentario

Por más que se quisiera transmitir una noticia mínimamente alentadora, los pronósticos se empeñan en lo contrario, en particular para la región en que se encuentra Córdoba: para los meses de octubre, noviembre y diciembre “se prevén lluvias inferiores a las normales en prácticamente toda la provincia de Córdoba, con temperaturas superiores a las normales”.

Así, taxativamente, expresa uno de los párrafos del reporte semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, remitiéndose al “Pronóstico Climático Trimestral” del Servicio Meteorológico Nacional.

Ese párrafo se halla inserto en este otro, más amplio: “Pronóstico Climático Trimestral/Octubre-Noviembre-Diciembre. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el último trimestre del año no resulta favorable dada la situación actual de déficit hídrico –puntualiza-, ya que se prevén lluvias inferiores a las normales en prácticamente toda la provincia de Córdoba, con temperaturas superiores a las normales. Lo mismo se espera para Entre Ríos. Corrientes y la mayor parte de Santa Fe”.

Las otras regiones
Y continua: “Para la mitad Este de Buenos Aires también se prevén lluvias inferiores a las normales, pero con temperaturas entre normales o inferiores a las normales. En la mitad Oeste de Buenos Aires, La Pampa, Cuyo y centro y norte de la Patagonia se esperan precipitaciones normales o inferiores a las normales”.

Respecto a otra región, señala: “En el NOA y centro-norte del país las lluvias del trimestre serían normales, con temperaturas también normales en el NOA y normales o superiores a las normales en el centro-norte del territorio nacional”.

Por último, “sólo en el sur de la Patagonia se esperan precipitaciones normales a superiores a las normales”.

1 Comentarios

  1. Carlos Ruben soule

    Me interesa la información particularmente de San Luis


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.