jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba: los pronósticos ratifican que habrá que lidiar con poca agua en este trimestre de 2020

Por más que se quisiera transmitir una noticia mínimamente alentadora, los pronósticos se empeñan en lo contrario, en particular para la región en que se encuentra Córdoba: para los meses de octubre, noviembre y diciembre “se prevén lluvias inferiores a las normales en prácticamente toda la provincia de Córdoba, con temperaturas superiores a las normales”.

Así, taxativamente, expresa uno de los párrafos del reporte semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, remitiéndose al “Pronóstico Climático Trimestral” del Servicio Meteorológico Nacional.

Ese párrafo se halla inserto en este otro, más amplio: “Pronóstico Climático Trimestral/Octubre-Noviembre-Diciembre. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el último trimestre del año no resulta favorable dada la situación actual de déficit hídrico –puntualiza-, ya que se prevén lluvias inferiores a las normales en prácticamente toda la provincia de Córdoba, con temperaturas superiores a las normales. Lo mismo se espera para Entre Ríos. Corrientes y la mayor parte de Santa Fe”.

Las otras regiones
Y continua: “Para la mitad Este de Buenos Aires también se prevén lluvias inferiores a las normales, pero con temperaturas entre normales o inferiores a las normales. En la mitad Oeste de Buenos Aires, La Pampa, Cuyo y centro y norte de la Patagonia se esperan precipitaciones normales o inferiores a las normales”.

Respecto a otra región, señala: “En el NOA y centro-norte del país las lluvias del trimestre serían normales, con temperaturas también normales en el NOA y normales o superiores a las normales en el centro-norte del territorio nacional”.

Por último, “sólo en el sur de la Patagonia se esperan precipitaciones normales a superiores a las normales”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias