viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja subió en Rosario y bajó en Chicago; el dólar sin techo en Argentina

En la ronda de operaciones de este jueves subieron las ofertas por soja y maíz disponible en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. También mejoraron los precios por maíz tardío 2020/21. La oleaginosa registró una suba de $ 140.

Por su parte, el mercado de Chicago ajustó con pérdidas generalizadas para todos los granos, luego de las subas del miércoles.

Y el mercado bursátil argentino vivió otra jornada frenética en la que el blue pareciera no encontrar techo luego de las medidas económicas anunciadas la semana pasada por el gobierno nacional.

[sam_pro id=1_206 codes=»true»]

En Rosario
“Los granos gruesos con entrega inmediata mejoraron sus cotizaciones en el mercado físico de la Bolsa de Comercio de Rosario. No obstante, esta suba en los precios abiertos, se registraron discretos volúmenes de negociación”, resumió la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe diario.

Sobre el cierre de la rueda de operaciones, los compradores mejoraron su oferta abierta por soja disponible hasta los $ 23.840 por tonelada, unos $ 140 por encima del valor abierto del miércoles. En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja noviembre operó a u$s 315.

El maíz con entrega disponible alcanzó los u$s 180, u$s 5 más que la jornada previa. Y el maíz tardío de la nueva cosecha cotizó u$s 150 la tonelada, unos u$s 3/t por encima del precio anterior.

Los segmentos de trigo, sorgo y girasol mantuvieron los precios vigentes el miércoles. En el caso del cereal, se ofrecieron u$s 200 con entrega disponible, y u$s 201 para enero/21. Por girasol, u$s 310 con entrega disponible, y u$s 300 diciembre-marzo/21. Y por sorgo, u$s 180 la tonelada abril-mayo/21.

[sam_pro id=1_196 codes=»true»]

En Chicago
El trigo finalizó la rueda con una baja del 1,9%, luego de alcanzar máximos de 5 años en sus cotizaciones. “Los operadores tomaron ganancias a la espera del Informe Mensual USDA de este viernes”, apuntaron los analistas rosarinos. De esta manera, el cereal registró una baja de u$s 4,50 y cotizó a u$s 218,72.

Por su parte, “el maíz cerró con variación negativa a partir de la presión propia de la época de cosecha en Estados Unidos, donde las labores avanzan exitosamente”, apunto la BCR en su reporte. Así, el cereal experimentó una leve baja de u$s 0,69 y quedó a un valor de u$s 152,35.

Y la soja ajustó con pérdidas, acompañando las caídas de trigo y maíz. “Limitaron la baja en el segmento de la oleaginosa la fuerte demanda exportadora y la falta de lluvias en Brasil que podría retrasar las siembras en el país sudamericano”, apuntaron los analistas rosarinos. En este contexto, la oleaginosa bajó u$s 0,4 y cotizó a u$s 385,80. en la posición más próxima.

Dólar
Tras el anuncio de las medidas económicas por parte del gobierno nacional la semana pasada, el dólar blue sigue trepando en su cotización y en la jornada de este jueves alcanzó el valor récord de $ 158. De esta forma, marca un avance de $ 8 en lo que va de la semana.

Por su parte, las cotizaciones financieras operaron con alzas de 1,3 % el MEP que quedó a $ 140,78 y del 1,4 % el contado con liqui que cotizó a $ 151,57.

En tanto que el dólar mayorista cerró sin cambios a $ 76,91 para la compra y $ 77,11 para la venta; mientras que la franja minorista también cerró estable a $ 76 para la compra y $ 82 para la venta.

Y el promedio que realiza entre los bancos el BCRA, subió $ 0,07 y quedó a $ 82,79 con lo cual sumando el 30 % del impuesto PAIS y el 35 % de retención de ganancias, el dólar ahorro cotizó a $ 136,60.

[sam_pro id=1_187 codes=»true»]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias