CON ACCESO GRATUITO

La plataforma digital Xarvio presentó una potente versión actualizada y adaptada a la Argentina

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Nuevas Tecnologías en el Agro
  • 0 Comentarios

Fue presentada la versión actualizada y adaptada a la Argentina de Xarvio, la plataforma de agricultura digital que BASF ofrece gratuitamente a productores, técnicos y actores de la producción agropecuaria.

“Cada elemento de la plataforma fue diseñado y probado por productores y técnicos y se adaptó a la realidad local para poder detectar más de 120 tipos de malezas y 200 enfermedades en más de 40 cultivos, brindando información útil y eficaz en tiempo real”, resumió Hernán Mora, responsable comercial de xarvio™ para Argentina, durante una conferencia de prensa virtual de la que participó Agroverdad.

En septiembre de 2019, en ocasión de la 1ra. Jornada de Malezas Resistentes del Centro del País, que organizaron la Consultora AX y Agroverdad, la compañía BASF hizo un primer anticipo de la plataforma.

>> Leer BASF presentó en Córdoba Xarvio Digital Farming. CLIC AQUÍ.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

Dos versiones
Xarvio se presenta en esta campaña con dos productos:

xarvio™ Scouting, “tu asistente de bolsillo”, un aplicativo de monitoreo que emplea inteligencia artificial para el reconocimiento de situaciones agronómicas a través de imágenes tomadas desde el celular. La herramienta permite identificar y registrar plagas, malezas y enfermedades; identificar problemas de nutrición y daños mecánicos en los cultivos y realizar recuento de plantas y emergencia para el control de siembras de maíz. Próximamente, también estará disponible para soja y algodón. Además, crea una comunidad y sus usuarios se ayudan mutuamente recibiendo alertas cada vez que uno registra una actividad o problema con su lote.

xarvio™ Field Manager, la plataforma más completa del mercado de soluciones digitales que permite planificar y monitorear los cultivos de una manera simple y eficaz, recibiendo alertas y creando prescripciones de aplicación variable para cada ambiente dentro de los lotes. Además, permite registrar todos los cultivos del usuario, extensivos, intensivos y hasta pasturas, facilitando una visibilidad de 360 grados sobre su explotación.

Acceso gratuito
Mora informó que xarvio™ Scouting es de acceso gratuito mientras que xarvio™ Field Manager también lo será en una primera etapa.

Respecto a Field Manager más adelante se valorizarán algunas de sus prestaciones conforme a un “modelo de suscripción”, pero a “un costo transparente por funcionalidades” a las cuales opte el usuario, aseguró.

Simple e intuitiva
El ejecutivo consideró que xarvio se posiciona como la plataforma más completa del mercado de soluciones digitales para el agro, en la que los productores y asesores podrán monitorear sus cultivos y encontrar herramientas para planificar sus campañas de una forma simple e intuitiva.

Sostuvo que lo destacable de xarvio™ es que, además de capturar datos, proporciona recomendaciones avaladas por miles de datos procesados de manera automática y más de 25 años de investigación y desarrollo.

Las aplicaciones de xarvio™ se pueden descargar en App Store y Google Play. A través de ellas, productores y profesionales del agro, podrán ahorrar tiempo, optimizar la producción, proteger el desarrollo de sus cultivos y aumentar la eficiencia en el uso de recursos de forma más sustentable, aseguró Mora.

24 horas, 365 días
Como todo en el campo, xarvio™ funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, registrando y monitoreando los lotes a través de imágenes satelitales de alta calidad de distintas fuentes y mapas especialmente diseñados que le permiten al usuario integrar y compartir sus notas de campo y observaciones de manera fácil e intuitiva.

Basándose en todo esto y una amplia red de información climática y conexión con estaciones meteorológicas de cada productor, además de acompañar el desarrollo de sus cultivos de modo remoto, los usuarios pueden crear prescripciones de aplicación variable tanto de siembra como de nutrición y, en breve, de aplicación variable de agroquímicos para asegurarse de que los insumos lleguen en el momento justo, al lugar preciso y en las dosis exactas dentro de cada lote y ambiente.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.