POSICIÓN

La industria molinera de Brasil manifestó su rechazo al trigo HB4

  • Por Claudio Vaca
  • Trigo
  • 1 Comentario

El trigo transgénico argentino HB4 aprobado condicionalmente por el gobierno nacional y desarrollado por la empresa Bioceres, sigue sumando rechazos.

Ahora, la industria molinera brasileña se pronunció a través de un comunicado en el que se manifestó en contra del uso y comercialización tanto de harina como de trigo transgénico.

La semana pasada, 16 entidades de la cadena agroindustrial argentina alertaron sobre el impacto comercial que la aprobación de esta innovación puede acarrear al país.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Qué dijo Abitrigo
En un comunicado que lleva la firma de Rubens Barbosa, Consejero Delegado de Abitrigo, la entidad molinera carioca hizo pública su posición en contra del uso de esta fuente alternativa de generación de alimentos.

En este sentido, reflejan que “en una encuesta interna realizada por Abitrigo a molineros brasileños, el 85% no estaba a favor de utilizar trigo transgénico y el 90% dijo estar dispuesto a detener sus compras de trigo argentino, en caso de que comenzara la producción comercial en ese país y exportara al país (Brasil)”.

En sintonía con esto, sostienen que “no hemos identificado ningún movimiento en la demanda de los consumidores brasileños por soluciones transgénicas; por el contrario, existen manifestaciones publicadas por asociaciones de consumidores con restricciones al uso de estos productos transgénicos”.

Y advierten, “las opiniones emitidas en eventos regulatorios, juicios, declaraciones de consumidores y agencias de protección al consumidor permiten inferir que el mercado brasileño es reactivo y preocupado por la adopción de alimentos transgénicos”.

Según números de la entidad, “el trigo argentino representa la mayor fuente de suministro en Brasil, alrededor del 60%, y se complementa con trigo nacional (30%) y otras fuentes (10%)”.

“Por estos motivos, Abitrigo se opondrá a la comercialización tanto de harina transgénica como de trigo en el transcurso de la audiencia pública convocada por CTMBIO, a solicitud de una empresa argentina productora de trigo transgénico”, sentencia la entidad en el comunicado que se puede leer completo a AQUI.

1 Comentarios

  1. no veo el motivo (fundamentado), por el cual se rechaza el trigo HB4, me parece una excelente opcion para zonas en que no se hace trigo por no llover en invierno.
    PEEERO….
    creo que el motivo es POLITICO, si no estuviesen estas porquerias en el gobierno, pienso (que la ex argentina, devenida en lo que hoy es la republiKeta habano bolivariana de peronia,), la posicion de los brazucas seria otra.
    a estos soretes no los quiere nadie, ni generan confianza para nada.
    solo es mi.opinion.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.