viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Innovador: óleo adyuvante Palmaline de Quimadh, que evita problemas de fitotoxicidad

Con 25 años en el marcado nacional e internacional Quimadh  avanza hacia nuevos desarrollos con su producto «estrella», único en el mercado: el innovador adyuvante Palmaline, elaborado en base a ésteres propílicos de ácido graso de aceite de palma, que evita problemas de fitotoxicidad.

El paso firme con que ha venido transitando sus 25 años, le han permitido plantar otro hito en su historial: está construyendo un nuevo complejo sobre la Autovía 19 en Santo Tomé, Santa Fe, que va a comprender no sólo una planta nueva sino también un laboratorio de última tecnología

El Ing. Exequiel Crespi, Director Comercial – División Agro de Quimadh ( www.quimadh.com.ar ), se refiere a las características distintivas de Palmaline y brinda detalles sobre los desafíos, proyectos y nuevos lanzamientos en los que la empresa trabaja de cara a los próximos diez años.

Oleo Adyuvante
Palmaline es un producto que es único en el mercado argentino ya que es una molécula nueva que representa una alternativa a los clásicos aceites minerales y aceites metilados que se vienen utilizando hace mucho tiempo.

Se trata de un nuevo aceite totalmente biodegradable y sin ningún impacto en el medioambiente. Tampoco hay un impacto sobre los usuarios ni sobre los cultivos”, destaca Crespi.

La biodegradabilidad es justamente un aspecto en el que está enfocada la empresa a través del desarrollo de una gama de nuevos productos que tienen previsto lanzar en los próximos tiempos, respondiendo a las nuevas necesidades del mercado, tanto de los usuarios, como de los consumidores y del mercado de producción de alimentos.

Otras características que distinguen a Palmaline, un adyuvante elaborado en base a ésteres propílicos de ácido graso de aceite de palma, es que se trata de un producto multiemulsionante. Trabaja en una emulsión muy estable y lo hace con un pack de coadyuvantes incorporados en su formulación, combinación que proporcionan una estabilidad de mezcla que posibilitan un mejoramiento de la calidad de los caldos de aplicación, desde la preparación misma. (Consultas técnicas: tel. 0342 4746550)

“Palmaline, es un desarrollo de investigación llevado a cabo en Argentina en los laboratorios de la empresa con el objetivo de cambiar el enfoque con el que se desarrollan las soluciones agrícolas”, subrayan desde Quimadh.

25 años de trayectoria
Con sede en Santo Tomé, provincia de Santa Fé, Quimadh es una empresa con 25 años de trayectoria que avanza en proveer productos de máxima calidad a sus clientes en el país y en el mundo.

Somos una firma que lleva más de 25 años en el mercado y más de una década de experiencia en el mercado internacional con una variedad de productos para el agro llegando a Sudamérica, Centroamérica y en los últimos años hemos incursionado en Estados Unidos y México”, señala Exequiel Crespi.

Quimadh actualmente cuenta con tres divisiones de trabajo: agro, industria y el nuevo modelo en el que está incursionando la empresa que es la división laboratorio, con el objetivo de proveer asesoramiento y análisis a industrias ligadas a la agroindustria y al agro en general.

Crespi agregó que la empresa tiene una línea común de trabajo en sus tres áreas y que hace referencia al desarrollo de nuevas tecnologías, a la detección de necesidades y a la posibilidad de ofrecer soluciones a través de desarrollos propios.

Proyectos
El Ing. Exequiel Crespi, Director Comercial – División Agro de Quimadh, dio detalles sobre los desafíos, proyectos y nuevos productos en los que la empresa trabaja de cara a los próximos diez años.

En este sentido, manifestó, que si bien no es un escenario favorable a nivel nacional e internacional “siempre creemos que la inversión y el desarrollo es lo que nos va a posicionar a futuro en el mercado y de esa manera es que estamos trabajando en nuevos productos de origen bioquímico y biotecnológico para dar respuesta a nuevas necesidades”.

Esos nuevos productos serán desarrollados en un nuevo edificio que la empresa está construyendo sobre la Autovía 19 en Santo Tomé, y que va a tener no sólo una planta nueva, sino también un laboratorio de última tecnología para poder seguir desarrollando estos nuevos productos para dar mejores respuestas a las necesidades del agro y de la agroindustria, como así también a la investigación y el desarrollo propio de nuevos productos y de nuevas soluciones innovadoras para el sector agropecuario.

“Además vamos a montar una planta nueva que tendrá diferentes características: siguiendo la política ambiental de la empresa, tendrá una impronta sustentable ya que hará un mejor uso de la energía”, detalló Crespi.

En esa planta, se instalarán paneles fotovoltaicos para la generación de energía solar, se colocarán aislantes de celulosa que significan además de un uso más eficiente de la energía térmica, también habrá menor impacto ambiental. Todas las corrientes, ya sean del edificio como las plantas, serán acondicionadas para su reutilización.

Esto nos va a permitir mejorar nuestra capacidad de proveer a nuestros clientes, más volúmenes de producción y de sumar una nueva línea de productos a la planta que tenemos actualmente. Palmaline viene a ser el disparador de la nueva línea de trabajo que tenemos desde la empresa”, destacó.

Crecimiento
El 2020 viene siendo un año de mucho crecimiento para Quimadh de la mano de Palmaline y de nuevos productos específicos para el mercado externo.

El 2020 nos encuentra creciendo, invirtiendo y pensando en un nuevo escenario. Más allá de la crisis creemos que es una oportunidad. Se van a replantear muchas prácticas, muchos negocios y creemos que nosotros estamos como empresa en una muy buena posición para poder dar respuestas a eso”, manifiesta Crespi

En este sentido, el Director Comercial de la División Agro de Quimadh, señala que “además de lo comercial apostamos a un contacto personal, más cercano para poder nutrirnos nosotros como empresa y poder brindarle soluciones a nuestros clientes y a las empresas amigas con las que trabajamos. Creemos en esa confianza mutua, por eso aprendimos y logramos mejorar mucho el trabajo de las empresas que están con nosotros y creemos mucho en el desarrollo propio”.

 

Crespi añadió que Quimadh apunta a seguir desarrollándose en la provincia de Santa Fe, en la ciudad capital y en Santo Tomé, en donde tienen su sede.

Para el representante comercial en este nuevo escenario de crecimiento al que apunta Quimadh para los próximos años, le permitirá a la empresa tener presencia en nuevas zonas del país y del exterior.

“Estamos en la búsqueda de nuevas zonas junto a los distribuidores y a las empresas que se quieran sumar a nuestra red de trabajo”, manifiesta Crespi.

Paleta de productos
Además del óleo adyuvante Palmaline, la división Agro de Quimadh desarrolla otros productos enfocados al campo.

Como el codayuvante TS34, un producto que incorpora la más alta tecnología para brindar una solución integral siendo capaz de neutralizar todas las barreras físicas existentes al momento de la pulverización. En definido como un producto 5 en 1, por ser tensioactivo, antideriva, antievaporante, adherente y con mayor absorción.

Otro producto en el portfolio de Quimadh es el TS Active, a través del cual se logra novedoso método de síntesis del complejo C3, que le confiere mayor fortaleza para intervenir en los aspectos químicos relacionados con la eficiencia y penetración del glifosato.

Y en la paleta de productos, también se destaca Upgrade Soja, que es un pack inoculante para soja con bacterias seleccionadas fijadoras de nitogeno. Ademas incluye un protector polimérico que estira la vida útil de las bacterias y fungicida curasemilla.

Contacto:
Web www.quimadh.com.ar

CONSULTAS TÉCNICAS
+54 0342 4746550
oficinatecnica@quimadh.com.ar
laboratorio@quimadh.com.ar

SEDE
Gral. M. de Azcuenaga 2884.
(3016)Santo Tome, Santa Fe – Argentina.

*Nota realizada con información proporcionada por Laboratorios Quimdah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias