HOY, CON PROYECCION GLOBAL

Gleba, referente en la protección de cultivos y control de plagas, celebra 70 años

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agronegocios
  • 0 Comentarios

En este mes de octubre está celebrando los 70 años de su creación la empresa Gleba, nacida “del sueño de cuatro investigadores de la Universidad de La Plata que imaginaban una agricultura moderna y sustentable”.

Arrancaron con el objetivo de elaborar productos que ayudaran a impulsar el desarrollo agrícola y el montaje de una planta de formulación de adyuvantes y fitosanitarios, convirtiéndose durante su trayectoria en una referente de la protección de cultivos y control de plagas.

Hoy, su planta industrial formuladora de fitosanitarios, ubicada en la localidad de Melchor Romero -en el partido de La Plata, provincia de Buenos Aires-, cuenta con una capacidad instalada de 5.000.000 litros por año. Sus 8 líneas de producción entregan al mercado insecticidas, fungicidas, herbicidas, rodenticidas y geles insecticidas. (www.gleba.com.ar).

También incluye un laboratorio de última generación garantiza los estándares más altos de calidad en cada uno de los procesos productivos. Además, es miembro de la Red de Laboratorios reconocidos por SENASA.

Integrada a ANASAC
Hoy la compañía está integrada al Holding ANASAC (Agrícola Nacional Sociedad Anónima, de orígen chileno), desplegado en tres continentes ofreciendo soluciones específicas para Protección de Cultivos, Semillas, Producción Agrícola, Nutrición Vegetal, Veterinaria, Mecanización Agrícola, Jardín y Hogar, Sanidad Ambiental, Mascotas, Higiene y Desinfección. Lo cual le permite a Gleba desarrollar sinergias a nivel local y regional.

Federico Alonso Hidalgo, CEO de la empresa, destaca: “este 70º aniversario nos llena de orgullo por el camino recorrido y de entusiasmo por los planes que tenemos para Gleba en el futuro, tanto para el negocio agrícola, como para el de sanidad ambiental y el de servicios industriales”.

De empresa local a global
Cabe evocar que los fundadores fueron Ingenieros Agrónomos, profesores de la Universidad Nacional de La Plata, cuyo mentor era Héctor Cristóbal Santa María, pionero de la Terapéutica Vegetal en Argentina.

Ellos pusieron la piedra fundamental en 1950 de “Laboratorios Gleba” y montaron una planta de formulación de Adyuvantes y Agroquímicos. Exactamente, nació en Manuel B. Gonnet, 6 kilómetros al noroeste del centro de La Plata.

En 1983 la compañía fundó el primer molino de floables (suspensiones concentradas) en el país. Desde entonces al presente, Gleba es líder en este tipo de formulaciones.

En enero de 1997, la Agrícola Nacional Sociedad Anónima (ANASAC) de orígen chileno, adquirió el 80% del paquete accionario de Gleba y en 2006 el 20% restante. (www.anasac.com/libro/)

Mirando hacia adelante
A través de su área de I+D, Gleba apunta a desarrollar nuevas soluciones eficientes para los desafíos presentes y futuros de la agricultura moderna. Investigando nuevas alternativas para el control de malezas, enfermedades y plagas, desarrollando productos y tecnologías innovadoras.

Asimismo, “desde el negocio de Gleba Ambiental, brinda propuestas efectivas y poderosas en gestión de plagas urbanas e higiene”, se destaca en un comunicado de la empresa.

“El secreto de su trayectoria se basa en el compromiso de trabajar junto con sus clientes y con las comunidades con las que interactúa, entablando relaciones duraderas orientadas al éxito de todas las partes”, puntualiza.

Así, “la empresa cumple siete décadas motivada por el mismo sueño: innovar, seguir elevando estándares y ofrecer las mejores soluciones a desafíos complejos. Con mucho recorrido y mucho más por recorrer, hoy continúa mirando hacia adelante para marcar el rumbo de mañana”, se expresa finalmente en la declaración recordatoria del aniversario.

Unidades de negocio
♦ Agro: Productos para el cuidado y protección de cultivos.

♦ Servicios Industriales: Formulaciones de productos terminados para terceras compañías.

♦ Ambiental: Soluciones eficaces para el control de plagas en jardines y hogares.

♦ Exportación: Comercialización de productos para la protección de cultivos.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.