miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fertec celebra 15 años con una nueva meta: ser una de las 5 primeras fábricas de fertilizadoras del mundo

A 15 años de que Lisandro Tron fundara Fértil Tecnologías –que luego mudó a su marca actual, Fertec-, el empresario y su compañía lanzan el Grupo Nort, primer holding empresarial nacido en Marcos Juárez que está integrado por cuatro empresas.

Ahora, Tron apunta, nada más ni nada menos, que a situarse entre las 5 primeras fábricas del mercado de fertilizadoras a nivel global.

Innovación en fertilizadoras
En 15 años, sus logros han sido trascendentes.

“Desarrollamos la primera fertilizadora en la Argentina con sistema de dosificación por cinta transportadora proporcional al avance, una tecnología que hoy ocupa más del 70% del mercado mundial, y la primera fertilizadora autopropulsada producida en serie, diseñada para fertilizar grandes superficies agrícolas”, destaca Lisandro Tron, CEO y fundador de Fertec.

“Además –recuerda- en marzo lanzamos la línea Serie 6 de fertilizadoras, logrando un avance tecnológico muy importante que incorpora la fertilización a la agricultura digital”.

Meta mundial
El plan estratégico 2020-2025 de Fertec se plantea la meta de ubicarse en el grupo de vanguardia de las 5 primeras fabricantes de fertilizadoras del mundo.

Sus aspiraciones se respaldan en el hecho de que la empresa es la líder del mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40% de participación en el total de ventas locales, y en que también ha logrado consolidarse a nivel mundial con un importante flujo de máquinas y tecnología exportadas.

Holding empresario
A Nort lo integran:

♦ Fertec, fabricante número uno en el mercado argentino de fertilizadoras, que lleva vendidas más de 1500 fertilizadoras en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y Kazajstán y que ha ganado más de 16 premios por la innovación tecnológica de sus productos.

♦ Luxion, empresa que produce y comercializa de tolvas, acoplados y semi remolques que transformaron el paradigma logístico del agro, con foco en la seguridad y cuidado de la integridad de la carga.

♦ Ecomanagement, enfocada en la puesta en valor de los residuos agroindustriales, que ofrece la planificación de proyectos para la gestión de los efluentes y su transformación en recursos de la producción.

♦ Agrix, Comercializa y presta servicios Agtech, asesorando sobre la mejor tecnología posible acorde a las necesidades del productor, realiza la instalación del servicio y supervisa la puesta en marcha de esa tecnología.

15 años de firme crecimiento
“Han sido 15 años de trabajo intensivo en la búsqueda permanente de productos que prioricen la tecnología, la innovación y la sustentabilidad”, resalta Tron.

“El cuidado del entorno fue una prioridad desde nuestros inicios. Empezamos con Fertec, mostrándole a los productores los beneficios y la rentabilidad que tienen el cuidado de los suelos y sus nutrientes. Luego, surgió Ecomanagement una empresa que busca darle valor a los residuos y generar, entre otras cosas, energía, a través de la biomasa. Con Agrix, brindamos a los agricultores herramientas que optimizan la utilización de recursos naturales y reducen el uso de productos químicos. Como se puede ver todas las empresas del Grupo Nort priorizan la sustentabilidad, la innovación y tecnología”, puntualiza Tron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias