martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El gobernador Schiaretti se comprometió a dictar una ley provincial de biocombustibles

El gobernador Juan Schiaretti anunció que impulsará el dictado, antes de fin de año, de una ley de provincial de biocombustibles y el uso de éstos en los transportes de carga y de pasajeros y en la flota oficial de vehículos.

Lo hizo durante una reunión de trabajo con los representantes cordobeses en la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en Origen (CIGBO) y de la Cámara Empresaria de Bioetanol de Maíz (BIO MAIZ).

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Más plantas de biocombustibles
La norma a impulsar, apuntaría a consolidar una política de desarrollo sustentable cuidando el medioambiente, porque este combustible es mucho menos contaminante que los combustibles fósiles.

Asimismo,  complementariamente, se tratará de fortalecer el autoconsumo y el fomento del uso de biocombustibles en los transportes de carga, en transporte públicos de pasajeros, flotas oficiales y en los vehículos usados en la agroindustria, entre otros.

Otro de los aspectos que la normativa atenderá se vincula al fortalecimiento de la oferta propiciando y facilitando la instalación en Córdoba de más plantas que transformen biomasa en bioenergía (Bioetanol – Biodiesel – Biometano).

Para avanzar con este proyecto, la Provincia inicia una ronda de consultas necesarias para que la ley sea sancionada antes que finalice este año.

[sam_pro id=1_201 codes=»true»]

Nuevo marco legal nacional
Además, las autoridades cordobesas trabajarán con el resto de las provincias que conforman la liga de biocombustibles a nivel nacional por un nuevo marco legal que rija a partir del año que viene.

Del encuentro participaron los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y de Servicios Públicos, Fabián López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias