viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El campo y el interior del país dirán ¡¡Presente!! en el Banderazo de este lunes 12

Este lunes 12 de octubre se realizará el séptimo banderazo en cuatro meses en contra del gobierno de Alberto Fernández, que promete ser una multitudinaria manifestación tanto en el interior como en las grandes ciudades.

Algunas agrupaciones y entidades del campo que están convocando a sumarse en distintos puntos del país y de la provincia de Córdoba.

A tan sólo 5 días, ya hay un centenar de localidades confirmadas para participar de la convocatoria. El primer banderazo fue a principios de junio en contra la expropiación de Vicentin y el último fue el pasado 20 de septiembre en contra de la reforma judicial.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

El #12o
El banderazo del 12 de octubre se realizará motivado en las fuertes críticas que despierta el intento del kirchnerismo de remover a tres jueces que investigan a Cristina Fernández de Kirchner y por el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

Esta manifestación está siendo convocada principalmente través de las redes sociales con los hashtags #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles». El epicentro será el Obelisco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que en Córdoba Capital el punto de reunión será la clásica esquina de Bv. San Juan y Av. Vélez Sarsfield en pleno centro de la ciudad.

Fundamentalmente las consignas de este banderazo tienen como eje la defensa de la República y la justicia independiente, pero también se suman otras, como la corrupción, el manejo de la Cuarentena, la situación económica del país, entre otras.

En la provincia de Córdoba, una de las entidades del campo que convoca a la manifestación es la Sociedad Rural de Jesús María:

De acuerdo a Campo+Ciudad, una de las agrupaciones que convoca a la marcha, ya hay un centenar de localidades confirmadas para participar “y todo parece indicar que la convocatoria va a superar a las anteriores”, destacaron.

“La movilización del 12 de octubre no es tan sólo una protesta. Es un llamado a todos los argentinos a comprometerse con la realidad política y social del país”, expresaron en un comunicado publicado en su cuenta de twitter.

“Denunciamos un proyecto autoritario de concentración de poder que pone en peligro a la Democracia, la Constitución, y con ellas, toda seguridad física, jurídica y económica de los ciudadanos”, agregan en otro párrafo.

Con el siguiente video convocan a todos los ciudadanos, sectores y trabajadores del campo y de la ciudad:

Este séptimo banderazo se realizará justo cinco días antes del 17 de octubre, que coincidiendo con el Día de la Lealtad peronista, pretende ser la primera demostración de apoyo al Gobierno de Alberto Fernández.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias