SIN PRECEDENTES

Desde Cruz del Eje exportan por primera vez carne caprina a Sri Lanka

  • Por Claudio Vaca
  • Exportaciones
  • 1 Comentario

Un total de 51 toneladas de carne de cabra serán exportadas desde Cruz del Eje a Sri Lanka, país insular ubicado al sur de India.

Desde el frigorífico “Los Pinitos” salió en la mañana de este lunes el segundo contenedor con 17 toneladas, durante el mes de octubre ya se envió un total de 38 toneladas de este producto y en noviembre se completará el envío.

Es un hecho que no registra precedentes que fue certificado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con presencia de autoridades del ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

De Cruz del Eje a Sri Lanka
El frigorífico Los Pinitos, con sede en la localidad cordobesa de Cruz del Eje, realizó la primer exportación de 51 toneladas de carne de cabra congelada con hueso, para consumo humano, con destino al mercado de Sri Lanka.

Concretamente, en la mañana de este lunes partió desde la planta del establecimiento, el segundo contenedor con 17 toneladas. Días atrás ya había salido el primer cargamento de 21 mil kilos. Durante el mes de noviembre, tienen previsto completar el volumen restante con un tercer envío.

El hecho adquiere relevancia por varias razones: se trata de un producto que no tiene salida para consumo en nuestra provincia, lo que implica un valor agregado para este sector en la zona; también por el volumen de lo exportado, ya que cada contenedor tiene una capacidad de 1.020 cabras de aproximadamente 13 kilos; y porque este tipo de acuerdos de exportación genera movimiento para una economía regional como esta: solo esta operación implica el trabajo de 15 personas de manera directa.

“Es un orgullo poder acompañar desde el estado provincial un ejemplo de inversión genuina de primer nivel como esta. Acompañamos, felicitamos y nos ponemos a disposición desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería para sostener este tipo de operaciones que potencia la cadena de valor caprina”, dijo la secretaria de Ganadería de la cartera productiva provincial, Catalina Boetto, quien acompañó al vicepresidente de la firma, Patricio Flores.

Los Pinitos es un frigorífico habilitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), por lo que técnicos de la Dirección Regional Córdoba trabajaron en la certificación del envío. Tanto el personal del organismo nacional, como la secretaria de Ganadería acompañada por el técnico Matías Molina, recorrieron las instalaciones de la planta, y destacaron la inversión y calidad de la misma.

 

1 Comentarios

  1. Excelente noticia !!!!!!!!!
    Cuanto le pagan al productor ????
    A cuanto la vendió el frigorífico ?????
    Estaría bueno que mencionen los precios !!!!!!!!!!!!
    Ojalá que no se corte y esto crezca, para el bien de los productores caprinos !!!!!!!

    Excelente felicitaciones.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.