martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Convocan a un Banderazo en el ingreso del campo de Luis Etchevehere

Bajo la consigna de “defender la propiedad privada” y la “libertad de expresión”, productores de Entre Ríos están convocando a un Banderazo en el ingreso del campo de Luis Etchevehere. El llamado se está realizando a través de las redes sociales.

La convocatoria está prevista para este domingo 25, a las 17:00 horas, en la puerta de la estancia “Casa Nueva”, en el Paraje El Quebracho, cerca de Santa Elena, establecimiento que es objeto de disputa entre los miembros de la familia Etchevehere, con el particular condimento de la presencia de integrantes de un grupo denominado «Proyecto Artigas», cuyo impulsor es Juan Grabois.

En este contexto, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), se declaró en estado de asamblea y movilización permanente.

Banderazo
La movilización es en respuesta a sendas resoluciones del juez de Garantías de La Paz, Raúl Damir Flores, quien por un lado desestimó el desalojo de Dolores Etchevehere y los integrantes de “Proyecto Artigas” solicitado por Luis Etchevehere, su madre y sus hermanos. Y, por otro lado, al mismo tiempo les impuso una mordaza legal prohibiéndoles hacer referencia al conflicto en los medios o acercarse al establecimiento.

Será la segunda manifestación en el marco de este conflicto familiar que está escalando hacía escenarios imprevisibles. La primera fue el pasado miércoles 21, cuando un centenar de productores se congregaron en inmediaciones de la estancia bajo la consigna “Fuera Grabois de Entre Ríos”, en referencia al dirigente social y abogado de Dolores Etchevehere, Juan Grabois. También conocido por sus fluidos vínculos con el Papa Francisco.

 

Esta nueva movilización convocada para el domingo a las 17:00 horas, desafía las medidas de protección que dictó el juez para Dolores Etchevehere, quien denunció a sus hermanos y su madre -Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Sebastián y Leonor Barbero Marcial de Etchevehere- por el presunto delito de extorsión en contexto de violencia de género.

Con base en esta denuncia, el juez dispuso el “cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella, por cualquier medio y por sí o por interpósita persona”.

Como se advierte, la última parte de la medida parecería dirigida también a los productores agropecuarios que apoyen a Luis Etchevehere, puesto que intervendrían como “terceros” en el conflicto familiar.

Otro punto de la medida que cuestiona Luis Etchevehere y que motivaría la manifestación, es que el juez estableció la prohibición de realizar cualquier referencia al conflicto a través de medios radiales, televisivos y/o redes sociales. Lo que es interpretado como una mordaza o bozal judicial que atenta contra la libertad de expresión.

Además de manifestarse en la puerta de la estancia, los productores llaman a acompañar la protesta en distintos puntos del país. Así se está realizando la convocatoria:

Vale mencionar, que la llamada a movilizarse se está replicando a través de distintos perfiles de usuarios en las redes sociales. Luis Etchevehere no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, ha manifestado que no se moverá del ingreso de su campo.

Mientras tanto, como una suerte de preludio de lo que será la concentración del domingo, en la noche del viernes hubo un banderazo y cacerolazo que se hizo sentir fuerte por las calles de La Paz en apoyo a Luis Etchevehere y su familia.

En este contexto, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), se declaró en estado de asamblea y movilización permanente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias