viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

15 de octubre: Día Internacional de la Mujer Rural

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.

Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se conmemoró por primera vez el 15 de octubre de 2008.

La Asamblea General de la ONU en su resolución 62/136​ del 18 de diciembre de 2007, reconoce “la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

En este sentido, la organización hace un llamamiento a los estados miembros para mejorar la condición de las mujeres rurales, prestando atención a sus necesidades, y también para empoderarlas en el ámbito social, económico y político.

Según cifras de la ONU, las mujeres rurales conforman un 43% de la mano de obra agrícola, y en su trabajo diario de labrar la tierra y plantar semillas están contribuyendo a asegurar la alimentación de sus comunidades, así como la de proporcionar alimentos a naciones enteras.

Con esta finalidad, se instituyó que cada 15 de octubre se celebre el Día Internacional de las Mujeres Rurales, para apoyarlas y fomentar la creación de políticas destinadas a mejorar su situación en todos los ámbitos.

Por eso, en este día especial para las mujeres rurales de todo el mundo, y en particular de la Argentina, instituciones, organizaciones, asociaciones y grupos realizan diversas actividades a nivel mundial como: exposiciones, actos institucionales, ferias, talleres, obras teatrales y muchas otras más. Todas destinadas a informar, capacitar, sensibilizar y buscar mejorar las condiciones de vida de la mujer rural, pero sobre todo para revalorizar su rol en el medio rural.

​Distintas instituciones, entidades y empresas vinculadas al agro argentino, así reflejaron en sus redes sociales este día para reconocer a las Mujeres Rurales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias