jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Super Cepo: la Mesa de Enlace advierte que producirá aumento de precios en los insumos para el campo

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) advirtió en un comunicado conjunto que las últimas medidas del gobierno de Alberto Fernández traerán consecuencias negativas para la producción agropecuaria y la economía en general.

Concretamente, con el Super Cepo, a partir de ahora los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de u$s 200 por mes que se permite adquirir a las personas. Asimismo, se sumará al Impuesto País (30% de recargo) otro de 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

En este contexto, alertan sobre aumentos de precios en productos esenciales para el campo porque “la experiencia histórica nos demuestra que, cada vez que existieron restricciones cambiarias a las importaciones, como las que se anunciaron en estos días, los precios de los insumos estratégicos aumentaron en dólares”.

Las entidades, consideran que las medidas del gobierno nacional “lejos de generar un clima favorable a la inversión y la confianza, solo producen más incertidumbre y preocupación a los productores”.

El comunicado completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias