viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Recibidores de granos paralizarán actividades en los puertos agroexportadores por 24 horas

Desde la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), anunciaron un cese de actividades por 24 horas en todos los puertos del país a partir de este lunes a las 00:00 horas.

La entidad gremial informó que realizará la medida de fuerza porque considera que fracasaron las negociaciones con la Cámara de Puertos Privados.

La acción del gremio podría eventualmente generar complicaciones logísticas en las terminales portuarias y de prolongarse en el tiempo, enciende luces de alerta ya que cualquier conflicto en los puertos agroexportadores podría complicar el único ingreso de dólares genuinos que tiene la Argentina.

Paro y reclamos
URGARA anunció la medida “ante el fracaso de la negociación con la Cámara de Puertos Privados por paritarias y modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), y el vencimiento de la Conciliación Obligatoria dictada por la cartera laboral el pasado 27 de agosto, prorrogada en dos oportunidades y sin posibilidad de ser extendida nuevamente”.

La paralización de actividades en los principales puertos agroexportadores se realizará con cese de actividades por 24 horas a partir de la 00:00 horas de este lunes.

Concretamente, la entidad gremial reclama mejoras en el poder adquisitivo y la reducción de la jornada laboral. Desde el sector privado, señalan que los trabajadores pretenden bajar de 8 a 6 horas el horario laborable. También reclaman por horas extras, licencias, seguridad e higiene, entre otros puntos.

El comunicado completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias