La nueva generación de la pick-up compacta de Fiat, lanzada a mediados del mes de agosto en la Argentina, era sin dudas uno de las presentaciones más esperadas del año. El modelo lleva 20 años en el mercado nacional.
Si bien ya se habían oficializado algunas de sus prestaciones tras su llegada al mercado brasilero unos meses atrás, en nuestro país, este nuevo utilitario se enfocará en el segmento B (chico), por debajo de la emblemática Fiat Toro y procurará competir en el segmento de la Renault Duster Oroch y de la Volkswagen Saveiro.
Por su diseño y equipamiento, se trata de un vehículo que promete ganar protagonismo en su segmento por la relación costo, confort y beneficio.
Ficha técnica
La nueva chata compacta de Fiat, toma algunos rasgos característicos de otros modelos de la marca, como el compacto Mobi y la pick-up Toro, y está desarrollada sobre una nueva plataforma denominada MPP sobre la cual va montada una carrocería que, por primera vez es realmente de cabina doble con cuatro puertas.
La nueva Strada llega a la Argentina con dos tipos de carrocería (Cabina Plus y Cabina Doble), y tres niveles de equipamiento (Endurance, Freedom y Volcano).
La primera, disponible con dos tipos de carrocería, Cabina Plus (ya no habrá cabina simple) que ofrece, además, un espacio detrás de los asientos para alojar objetos, y cabina doble, mientras que las dos restantes solo llegan en la variante Cabina Doble.
La Nueva Fiat Strada viene con 2 tipos de motorizaciones nafteras: Fire Evo 1.4 8v de 85cv y Firefly 1.3 8v de 99cv. En todos los casos la caja es manual de cinco velocidades y la tracción, por supuesto, delantera.
Una de las novedades que trae esta nueva generación de la Fiat Strada es que incorpora de serie control de tracción y estabilidad, que se denomina E-Locker (TC+). Este sistema ofrece una función que, con solo presionar un botón, transfiere el torque a la rueda con mayor agarre. Se desconecta al sobrepasar los 65 km/h.
En materia de seguridad, también suma ABS off road de serie en todas las versiones y 4 airbags de serie en versiones de cabina doble.
La nueva Strada ofrece una capacidad de carga de 650 a 720 kilogramos y se ha incrementado el volumen que, ahora, es de 844 litros, con una configuración de la caja de carga revestida en plástico y lona marítima.
La gama de la Nueva Strada comienza en los $ 1.028.300 para la opción Endurance cabina simple Plus, la versión Endurance cabina doble cuesta $ 1.122.900, mientras la Freedom, vale $ 1.244.700. En tanto, la versión tope de gama Volcano se ofrece a $ 1.391.800 pesos. Ya se encuentra disponible en concesionarios de todo el país.