jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mercado Libre buscará potenciar el comercio online de insumos y maquinaria para el agro

Mercado Libre, la plataforma de compra y venta online más grande de América Latina, relanza su propuesta para el agro con una sección exclusiva como así también capacitaciones para PyMEs.

En esta nueva categoría orientada al campo se reunirán en un mismo lugar todos los insumos agrícolas, ganaderos, maquinaria y vehículos.

Durante la Cuarentena las ventas del rubro agropecuario crecieron un 150% respecto al primer trimestre del año, informaron desde la compañía que conduce el argentino Marcos Galperin.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Sección Agro
Mercado Libre anunció el lanzamiento de AGRO, la nueva sección en la plataforma líder en comercio online reunirá más de 60 mil artículos, entre insumos agrícolas y ganaderos, vehículos, maquinarias, inmuebles y campos. En esta nueva categoría, el usuario podrá encontrar facilidades de pago, envíos y devoluciones a todo el país.

Desde Mercado Libre, anunciaron que la sección reúne a unas 1.289 PyMES, 374 concesionarias de maquinaria agrícola y más de 10 tiendas oficiales que tienen su oferta publicada en la plataforma.

Con más de 60 mil productos publicados, la nueva propuesta de Mercado Libre ofrece en una misma plataforma todo lo relacionado al agro, desde pequeños insumos, hasta grandes campos y maquinarias», comentó Mariano Vainstein Director Regional de Autopartes y Agro de Mercado Libre.

«Además, contamos con 2.607 puntos de entrega y correos a lo largo de todo el país por lo que nuestros usuarios podrán recibir sus compras entre las 24 y 48 horas”, agregó el ejecutivo.

>> Suscríbite a nuestro Grupo de Whatsapp. Desde tu móvil, date de Alta a través del Número 351 240 9386

Capacitaciones online
En línea con este anuncio, Mercado Libre también informó que comenzará a brindar talleres teóricos y prácticos para capacitar a PyMEs del agro.

Estas capacitaciones proponen educar sobre la digitalización y abarcan todos los fundamentos y mejores prácticas para vender en Mercado Libre.

Los asistentes tendrán un tutor asignado que les brindará asesoramiento y los acompañará durante y luego del curso, para implementar todo lo aprendido en su empresa.

Con modalidad online, se dictarán 8 talleres y se pondrá a disposición un campus virtual con toda la información. Estos cursos, comenzarán el próximo 17 de septiembre, serán gratuitos, pero con cupo limitado. La registración se realiza haciendo click aqui.

Crecimiento del comercio online
Según un informe de la plataforma de comercio electrónico, entre marzo y agosto, se incrementaron los compradores de la categoría agro en un 211% y, a su vez, se registró un crecimiento del 131% en vendedores de la misma.

En el último mes, las visitas a la categoría de insumos agrícolas y ganaderos en Mercado Libre, crecieron un 100% respecto a marzo”, destacaron desde ML.

Entre las subcategorías más vendidas durante la cuarentena se destacan: cercos eléctricos, caravanas, pinzas para caravanas, alimento balanceado y suplementos y vitaminas.

Al mismo tiempo, durante el segundo trimestre de 2020 se registró un incremento en búsquedas de Maquinaria Agrícola del 72% respecto al mismo período del año anterior, siendo los tractores el vehículo más buscado.

Sin embargo, sembradoras y cosechadoras fueron las que más crecieron en búsquedas respecto al año anterior, con un aumento del 91% y 86% respectivamente. Dentro de la categoría de maquinarias, las marcas más demandadas son John Deere, Fiat y Massey Ferguson.

El agro está mostrando ser muy resiliente en este contexto, y es clave para la recuperación económica en toda la región. Esta nueva propuesta agrega mucho valor a todo el sector, y es un orgullo poder acompañar a las PyMEs en su proceso de transformación digital”, comentó Juan Manuel Carretero, Gerente Comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias