viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La “Huerta en tu Hogar” de Córdoba abrió inscripciones para entrega de semillas primavera-verano

La “Huerta en Tu Hogar” abrió las inscripciones online para la solicitud de semillas correspondientes a la temporada primavera-verano.

Se trata de la segunda etapa del programa que tendrá disponible unas 100 mil unidades, a razón de una por familia.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que el formulario estará disponible a través de la plataforma de Ciudadano Digital.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Inscripción e Instrucitvo
A partir del 21 de septiembre y hasta cubrir el cupo disponible de 100 mil kits, se encuentra habilitado el formulario para solicitar las semillas de la temporada primavera-verano del programa la “Huerta en Tu Hogar”. Cada familia beneficiaria recibirá las siguientes variedades: achicoria, apio, berenjena, cebolla, tomate y lechuga.

Para realizar la solicitud de semillas, los interesados deberán tener habilitada una cuenta en la plataforma de “Ciudadano Digital” del Gobierno de Córdoba (CIDI), con nivel uno.

“Es una operación sencilla y solo requiere cargar los datos personales del beneficiario y una conexión a Internet”, señalaron desde la cartera productiva.

Los solicitantes deberán ingresar a la página web https://cidi.cba.gov.ar o descargando la aplicación en un celular y seguir los pasos para el alta de una cuenta. Al finalizar ese proceso, dentro del escritorio de CIDI, deberán buscar la opción “Registros Agropecuarios”, y dentro del mismo el icono del programa “Cosechando para Mi Familia, la Huerta en tu Hogar”.

Luego, el sistema les pedirá marcar qué temporada está solicitando y se deberá actualizar, según sea necesario, los datos del domicilio donde se llevará adelante la entrega de las semillas.

“Este campo será de gran ayuda para facilitar la logística que se realizará respetando todas las medidas de prevención y cuidado indicadas por las autoridades sanitarias en cada región de la provincia, en el marco de la pandemia por Covid-19”, destacaron desde el ministerio.

Antes de finalizar, deberán completar una breve encuesta y constatar que la pestaña donde se informa el estado del trámite haya cambiado de condición: pasando de “inscripción” a “confirmado”. Más tarde, al solicitante le llegará un e-mail al correo declarado en CIDI, donde se constata que el proceso se ha realizado con éxito.

La entrega de semillas se desarrollará a partir de la segunda quincena de octubre hasta entregar los 100 mil kits que se tienen previstos distribuir, de manera coordinada con municipios, comunas, autoridades y entidades regionales que se sumaron a colaborar.

El Programa
La “Huerta en Tu Hogar”, es una iniciativa que se lleva adelante con la ejecución a cargo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial de la cartera agropecuaria provincial.

El programa, que nació en el marco de la pandemia y las medidas sanitarias dispuestas para la prevención del Covid-19, cerró su primera etapa de distribución en julio con muy buenos resultados: 80.462 formularios de inscripción confeccionados en los 26 departamentos cordobeses, una superficie aproximada de 120 hectáreas de cultivos hortícolas y una producción estimada de 2.400 toneladas.

La producción de hortalizas para autoconsumo es una forma de brindar alternativas de alimentación más saludable, pero también de ofrecer la posibilidad a las familias de realizar una tarea que incluye a todos sus miembros, afianzando los lazos y fomentando el arraigo en el caso de sectores rurales”, expresó el ministro Sergio Busso.

El programa seguirá con las capacitaciones online y el asesoramiento a través de videos tutoriales realizado por técnicos del ministerio y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Todo el material didáctico (cartillas descargables, videos tutoriales, links de interés, entre otros) está disponible en el sitio web del Ministerio de Agricultura y Ganadería: agricultura.cba.gov.ar.

29 comentarios

  1. Hola me encanta el proyecto y creo que es un cable a tierra sembrar me encantaría acceder a las semillas desde ya gracias

  2. Deseo tener mi propia huerta soy extranjera radicada en Córdoba malagueño ,me interesa demasiado estar en el programa ya q Tendo mi huerta casera soy del campo por ese motivo me gusta todo lo relacionado con el muchas gracias

  3. Buen dia. quisiera registrarme para recibir semillas. Además me gustaría hacer al algún curso vinculado al armado y cuidado de la huera ya que solo tengo conocimientos generales. Gracias.

  4. Yo estoy haciendo mi huerta en casa pero quiero semillas…para poder completar mi pequeña huerta que es de consumo propio y ahorro …ya que soy mama soltera y vivo con mis dos niñas …me ayudarían un montón, alquilo un manyamiento que tienen balcón t ahí puse en macetas tomate, morrón ..y algunas aromáticas pero me gustaría tener arbejas o apio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias