martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ingenieros Agrónomos egresados de la FCA-UNC participaron en el proyecto del Satélite SAOCOM 1B

El Decanato de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba celebró la participación de 6 egresados de esa casa de estudios en la CONAE y, en particular, el proyecto SAOCOM 1B.

En un mensaje difundido por el Ing. Marcelo Conrero se expresa: “Con mucho orgullo les presentamos a los Ingenieros Agrónomos Ignacio Pascual, Jorge Izaurralde, Miguel Rodríguez Maiztegui, Luciano Romaldi, Santiago Bustos Revol y Ezequiel De Luca egresados de nuestra casa y parte del equipo de la CONAE que ayer puso en el espacio exitosamente al SAOCOM 1B, un satélite que completa la constelación Siasge (italo-argentina), única en el mundo”.

“Nuestros graduados, que son fruto de la Educación Pública, lograron un desarrollo fundamental colocando a nuestro país en un selecto grupo de países que trabaja desde el espacio con satélites. con instrumentos de radar y que además será fundamental para todo el sector agropecuario”, agregó.

“Los satélites SAOCOM fueron especialmente diseñados para detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día”, apuntó.

“En nombre de toda la comunidad de la FCA-UNC queremos felicitar a este equipo de Ingenieros Agrónomos por la enorme tarea realizada”, resaltó el Decano.

>> Leer también El SAOCOM 1B ya está en el espacio. CLIC AQUI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias