ENTREVISTA A SERGIO BUSSO

Incendios en el noroeste de Córdoba: cómo se instrumentarán las medidas de reactivación productiva

  • Por Claudio Vaca
  • Incendios rurales
  • 1 Comentario

El gobierno de la provincia de Córdoba presentó un paquete de medidas para reparar y remediar los daños ocasionados por los incendios en noroeste cordobés apoyado en tres ejes: social, ambiental y productivo.

En el aspecto específicamente productivo, las medidas orientadas a pequeños y medianos productores también abarcan tres aspectos. Uno dirigido a recuperar la infraestructura, como alambrado, postes y tranqueras, entre otros elementos. Una segunda línea, será para reponer capital de trabajo con aportes no reintegrables de hasta $ 150.000. Y un tercer eje, será la reactivación productiva, por ejemplo, para productores que han perdido animales que podrán acceder a créditos de hasta $ 500.000 a tasa cero a través de la Fundación Banco de Córdoba.

Mientras tanto, siguen los operativos de la cartera productiva en el norte provincial asistiendo a los productores y receptando las Declaraciones Juradas de Daños por Desastre Agropecuario y entregando alimento balanceado para la hacienda.

Busso también se refirió a algunas críticas infundadas responsabilizando al sector agropecuario por los incendios, que se escucharon por parte de un ministro nacional y de una “influencer”, a las que calificó de ser producto del “desconocimiento supino que se tiene del interior productivo”.

La entrevista completa con el ministro de Agricultura y Ganaderia de Córdoba, Sergio Busso, a continuación, haciendo click o tocando el player de la imagen:

1 Comentarios

  1. Es realmente una pena lo que está pasando allá, tengo un amigo que buscaba casas en venta en cordoba pero la verdad que entre el Covid y estos incendios está bastante desilusionado, una pena


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.