martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Incendios en Córdoba: productores agropecuarios ya pueden cargar las DDJJ por Desastre Agropecuario

Pequeños y medianos productores cuyos establecimientos hayan sido afectados por los últimos incendios en el noroeste provincial y se encuentren en las zonas declaradas en estado de Desastre Agropecuario y otros puntos del interior, ya pueden comenzar a cargar los datos de la Declaración Jurada correspondiente.

El ministerio de Agricultura y Ganadería provincial está receptando los datos y el trámite es totalmente online a través de la plataforma Ciudadano Digital. Las Agencias Zonales de la cartera facilitarán el trámite de los productores en sus áreas de influencia.

Cabe recordar, que el pasado 28 de agosto el gobierno provincial oficializó la Declaración de Desastre Agropecuario por incendios en las distintas zonas afectadas por los siniestros, con vigencia a partir del día 1° de agosto de 2020 y hasta el día 31 de julio de 2021.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Presentación de la DDJJ
La confección y presentación de la Declaración Jurada por Desastre Agropecuario es condición indispensable para que los productores obtengan el Certificado de Daños, que posibilita el acceso de los damnificados a los beneficios previstos por la ley.

Los productores afectados deberán realizar la carga de los datos a través de la plataforma Ciudadano Digital Nivel 2 (https://cidi.cba.gov.ar/), y una vez en el sitio deben ingresar al siguiente link: https://gestionagropecuaria.cba.gov.ar/ En ese ítem, se debe hacer click en “Productores Autogestión” y allí completar el formulario con todo lo requerido.

“Para la obtención del Certificado de Daños, los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizan el análisis y comprobación de la información suministrada por el productor, y por resolución ministerial se emite dicho documento”, detallaron desde la cartera productiva.

El Desastre Agropecuario por incendios implica la eximición para los afectados del pago de las cuotas 8 a 12 del año 2020 del Impuesto Inmobiliario Rural y de la Contribución Especial para la Financiación de Obras y Servicios del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA).

En la medida, se incluyeron zonas cercanas a Villa Tulumba, Copacabana, Tanti, Taninga, Malagueño, La Calera, El Manzano y Villa Albertina, entre otras.

Para la delimitación de las áreas, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria que coordina la Secretaría de Agricultura utilizó el criterio de polígonos, en el marco de la implementación del Sistema de Información Territorial Cartográfica Digital Georeferenciada.

Atención personalizada
Para aquellos damnificados por los incendios que presenten inconvenientes al momento de tener que confeccionar la Declaración Jurada de Daños, el personal de las Agencias Zonales del ministerio con área de influencia en las zonas incendiadas actuará como facilitador.

Para ello, desde el ministerio decidieron la apertura, por el tiempo que sea necesario, de una oficina de atención zonal en la localidad de Capilla del Monte.

“En las próximas horas se darán a conocer dirección y contacto del responsable designado, a los fines de que los productores puedan realizar la Declaración Jurada y solucionar cualquier inconveniente”, anticiparon.

Además, se dispuso para los próximos días un cronograma de encuentros en distintos puntos de los departamentos afectados, para que los damnificados puedan concurrir sin tener que trasladarse muchos kilómetros de sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias