jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fuertes bajas en Chicago por temores a una segunda ola mundial de Coronanvirus

Las pizarras en el mercado de Chicago se tiñeron de números rojos ante temores por una segunda ola mundial del COVID-19, lo que impulsó a los operadores a realizar ventas técnicas.

En este contexto, la soja y el trigo sufrieron pérdidas de más de u$s 7, mientras que el maíz retrocedió unos u$s 3. En Rosario, el mercado contó con valores de compras bajistas por la soja disponible, caída en las propuestas por maíz, y precios estables por el girasol.

Por el lado del mercado bursátil, ante un virtual “feriado bancario electrónico” que impide a los minoristas comprar el billete norteamericano, tanto el dólar blue como el contado con liqui cotizaron por encima de los $ 140.

En Chicago
Los futuros de soja operados en Chicago ajustaron con fuertes mermas en sus cotizaciones como consecuencia de las ventas de commodities impulsada por la preocupación de los agentes ante el aumento de contagios de Coronavirus a nivel mundial.

“Se temerían nuevas medidas gubernamentales de cierres de emergencia ante una posible segunda ola de la pandemia”, apuntaron los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario en su reporte diario.

“Estas ventas lograron incluso anular el efecto positivo de nuevas ventas de oleaginosa estadounidense a China. En la mañana, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que se acordaron envíos por un total de 132.000 toneladas de soja”, agregaron.

De esta manera la soja registró una fuerte baja de u$s 7,72 para la posición noviembre y quedó u$s 375,72. Esto representa la mayor baja diaria de la oleaginosa desde el mes de abril e implica un recorte parcial de las subas experimentadas durante la última semana. Los contratos para 2021 también tuvieron fuerte bajas.

Los derivados del poroto también siguieron por el tobogán bajista y registraron pérdidas de u$s 21,16 el aceite y de u$s 4,41 la harina.

En tanto, los futuros de trigo también ajustaron con grandes mermas en sus cotizaciones con un fundamento similar al de la soja, sustentando en la renovación por la preocupación que genera el avance de la pandemia de Coronavirus. De manera, el cereal registró una importante baja de u$s 7, 44 y quedó a un valor de u$s 203,84.

En el caso del maíz, la baja fue de u$s 3,44 y cotizó a u$s 145,56 producto también la situación sanitaria mundial y, por otra parte, se sugiere que el mercado de referencia se vería presionado negativamente por el avance de la cosecha en EE.UU..

En Rosario
En el mercado local, por soja, el valor de compra por la oleaginosa disponible ascendió hasta los $ 21.300 la tonelada. En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja noviembre/20 opera a u$s 286.

Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata cayó a u$s 162 y quedó a u$s 163 noviembre.

Por trigo, no se registraron ofertas de compras, y la propuesta de compra por girasol diciembre se mantuvo en U$S 300/t.

En “la City”
En el arranque de la semana y tras cinco días de vigencia del Super Cepo de Alberto Fernández, los bancos siguen sin permitir la compra minorista del billete norteamericano.

Con este panorama, el dólar blue sumó $ 2 y trepó hasta los $ 141. El contado con liqui también quedó a la par del paralelo, ganó un 3 % y quedó a $ 141. Mientras que el MEP, avanzó un 2,7 % y cotizó a $ 133,26.

Por su parte, el dólar mayorista sumó $ 0,21 centavos y cotizó a $ 75,39 para la compra y $ 75,59 para la venta. Mientras que el minorista ganó $ 0,25 y quedó a $ 74,50 para la compra y $ 79,50. Y el dólar solidario cotizó $ 131,32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias